¡Atentos papás! Proponen eliminar la exigencia de usar uniforme escolar para el 2021 - Central Noticia

¡Atentos papás! Proponen eliminar la exigencia de usar uniforme escolar para el 2021

regreso a clases
Foto: Archivo
La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto de ley para que en el 2021 los colegios no…

La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto de ley para que en el 2021 los colegios no obliguen a los estudiantes a utilizar uniformes, para así evitar un gasto adicional a los padres y representantes.

Además, la iniciativa incluye la entrega de una ayuda a las familias para paliar la situación por el Covid-19, y así destinen dicha colaboración a otras necesidades en el hogar.

La diputada indicó que a la espera de que para el 2021 se pueda retornar a las aulas, se ha propuesto la ley como ayuda a las familias que se han visto afectadas por la pandemia y la crisis que ha generado.

En Chile, según la última Encuesta de Prepuestos Familiares (julio 2016 – junio 2017) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el promedio de gasto en los hogares en el ítem educación alcanza un total de 72.566 pesos.

Lea también: Gremio médico insta a la comunidad de Puerto Montt a respetar las medidas sanitarias implementadas por el Minsal para evitar contagios

Girardi afirmo que tras el impacto por la perdida de trabajo y disminución de ingresos familiares, creen que es justo proponer que se elimine la exigencia de algo que no hace a la educación como lo es el uniforme.

A su vez, el proyecto establece que a partir del año 2022, las comunidades escolares serán las que decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes para acceder y permanecer en los establecimientos.

La moción parlamentaria de la diputada Cristina Girardi (PPD) cuenta con el apoyo de Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila  Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita  Alarcón (PH), entre otros

Información de Elmostrador.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados