Senado rechazó acusación constitucional contra la jueza Donoso por el caso de Hugo Bustamante - Central Noticia

Senado rechazó acusación constitucional contra la jueza Donoso por el caso de Hugo Bustamante

La acusación fue formalizada por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, quienes señalaban a la jueza por un “notable abandono de deberes”, producto de la liberación a Bustamante.

El Senado rechazó este jueves la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por lo que la magistrada podrá mantener su carrera legal, luego de ser señalada por el caso de Ámbar Cornejo, donde fue la responsable de permitir la libertad de Hugo Bustamante, homicida de la joven.

El recurso compuesto por dos capítulos, introducido por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, acusaba a la jueza por un “notable abandono de deberes”, producto de la liberación a Bustamante y a otras 500 personas, así como “vulneración de tratados internacionales en materia de protección de menores de edad”.

Lee también: Diputado Longton contra la jueza Donoso: «Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle»

Por otra parte, la senadora Ximena Rincón afirmó que “no era responsabilidad de Donoso legislar”.

“Si tales requisitos (para otorgar la libertad condicional a Hugo Bustamante) eran suficientes, no era responsabilidad de la ministra Donoso (…) la comisión actuó dentro del marco que había en ese minuto en la ley”, explicó la funcionaria.

Tras esta decisión, Silvana Donoso podrá retomar sus actividades laborales en la Corte de Apelaciones, luego de ser suspendida mientras se llevaba a cabo la investigación.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados