Un grupo de 20 funcionarios inició cuarentena en la Municipalidad de Osorno por un caso positivo de Covid-19 - Central Noticia

Un grupo de 20 funcionarios inició cuarentena en la Municipalidad de Osorno por un caso positivo de Covid-19

Foto: Archivo
Las autoridades determinaron que estuvieron en contacto estrecho con una secretaria contagiada de la enfermedad. Por el momento, Llanquihue y Osorno concentran la mayor cantidad de casos en Los Lagos.

Al menos 20 funcionarios del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Osorno se encuentran en cuarentena preventiva desde el pasado domingo, tras haberlos confirmado como contactos estrechos de una persona contagiada con Covid-19.

Claudio Donoso, director de Desarrollo Comunitario, informó que el caso positivo se trata de una secretaria del recinto.

“Una secretaria del departamento social que el dia sábado da positivo y es contacto estrecho de un familiar contagiado. Hay 20 personas en cuarentena preventiva”, declaró.

Afirmó que seguirán trabajando con normalidad luego de haber desinfectado el recinto, y este lunes el Departamento de Asistencia Social podrá atender público en horario normal, siguiendo las mismas medidas sanitarias correspondientes.

Lee también: Nuevo brote de Covid-19 afecta al menos 9 funcionarios de salud en el Hospital Base de Osorno

De acuerdo al último informe emitido por Epivigilia, las provincias de Llanquihue y Osorno siguen siendo los principales focos de Covid-19 en la Región de Los Lagos.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló que las comunas de Puerto Montt y Osorno registraron 58 y 46 casos nuevos, respectivamente.

Desde la llegada de la pandemia, la décima región reporta un total de 887 pacientes activos: representa un 22,8% de aumento en la última semana.

En cuanto a la provincia de Osorno, la tasa de positividad es de 7% y se han realizado 72.269 exámenes de PCR para descartar el virus.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados