"El difunto era de vida irregular": La insólita declaración de Larraín - Central Noticia

“El difunto era de vida irregular”: La insólita declaración de Larraín

Foto: Twitter / TVN
El expresidente de RN se refirió al accidente donde murió atropellado Hernán Canales, a manos de su hijo Martín Larraín. Respecto al hecho, acusó a la Fiscalía de haber presentado pruebas falsas durante el procedimiento.

El ex presidente del partido Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, ofreció una entrevista al programa “Sin Parche” de TVN, moderado por Santiago Pavlovic, quien le consultó sobre el accidente donde su hijo atropelló a Hernán Canales.

Los hechos se remontan a 2013, durante a las Fiestas Patrias en Curanipe, cuando Martín Larraín, hijo del exdirigente, embistió con su Jeep a Canales y le provocó la muerte.

Dicho esto, Carlos Larraín contestó a la interrogante diciendo que “el difunto era un hombre de vida bastante irregular, y estoy siendo fino, le daba una cierta cantidad de dinero a su hija todos los meses y nosotros lo quisimos suplir”.

Expresó que su hijo no se encontraba bajo los efectos del alcohol previo al accidente, el cual atribuyó a que “andaba un poco eufórico”.

Lee también: Alcalde Emilio González «se enteró por la prensa» sobre el comienzo de la cuarentena en Los Muermos

“No tomaba, por eso andaba manejando, era joven, andaba un poco eufórico presumo, y a la vuelta apareció este hombre en medio del pavimento en una curva difícil, ya que tenían tres ampolletas quemadas en la camioneta que fueron cambiadas al día siguiente en Santiago. Ellos se enfrentaron con este hombre, (lo) ataron casi en el acto, en menos de 10 o 15 minutos el pobre hombre”, expresó.

Larraín acusó a la Fiscalía de usar pruebas falsas durante el juicio. Destacó que “debió haberse hecho un escarnimiento muy serio” al respecto.

Yo no me siento para nada de poderoso. Que yo sea muy rico, tampoco es para tanto y te puedo asegurar que yo contraté a un abogado completamente común y corriente, para que hiciera una defensa (…) No tuve nada que ver con ninguno de los jueces intervinientes, a pesar de una Fiscalía corrompida”, enfatizó Carlos Larraín.

Información de eldesconcierto.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados