Castro: Hospital toma fuertes medidas para paliar el estado de crisis por pandemia

Castro: Hospital toma fuertes medidas para paliar el estado de crisis por pandemia

Castro
Castro está en su peor momento debido al alto número de contagios, así que los directivos tomaron la decisión de adoptar medidas urgente

El Hospital de Castro está en su peor momento debido al alto número de contagios por Covid-19, así que los directivos tomaron la decisión de adoptar medidas urgentes para dar la cobertura necesaria.

Muchos pacientes, tanto de Puerto Montt como de Osorno tensionaron el centro asistencial. En la actualidad hay 17 personas hospitalizadas, 9 de ellas conectadas a ventilador mecánico y las camas disponibles son pocas.

Lee también: ¡Ahora! Anuncian que aplicarán restricción vehicular de dos dígitos en la comuna de Puerto Montt

Aunque las autoridades descartaron un colapso del sistema, afirmaron que el nivel de estrés es alto.

El subdirector Médico del Hospital de Castro, Manuel García, aseguró que el escenario no se encuentra controlado. Además, anunció la suspensión de atenciones de policlínicos críticos y pabellones electivos. Incluso hablan de redistribuir el personal y la cancelación de los permisos y vacaciones para profesionales de las áreas críticas.

Chiloé mantiene más de 600 casos activos, llevando de manera sostenida sobre 100 nuevos contagios diarios por la pandemia; así lo informó BiobioChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados