Osorno: Supermercado deberá indemnizar a adulta mayor que sufrió accidente en sus instalaciones

“El accidente se produjo debido a la edad avanzada de la víctima”, argumentó la empresa Rendic Hermanos S.A.

La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que el supermercado Unimarc ubicado en Osorno, región de Los Lagos, deberá indemnizar a una adulta mayor que sufrió un accidente al interior de sus instalaciones.

inicialmente, la instancia rechazó la querella infraccional y demanda de indemnización de perjuicios, donde María Sánchez denunció que la estructura no cumplía con las normas de seguridad, ni se encontraba debidamente señalizada ni iluminada.

“El accidente se produjo debido a la edad avanzada de la víctima”, argumentó la empresa Rendic Hermanos S.A.

“No resiste análisis al tratarse de un sitio como un supermercado en el cual existe una alta afluencia de público”, señaló.

El falle establece que “es este quien tiene la obligación de prever la posibilidad de ocurrencia de accidentes por personas de distintas edades y capacidades, por lo que, como ente empresarial, sus acciones preventivas de accidentes deben estar destinadas no solo a las personas de un rango etario joven-adulto, sino que al público en general”.

Por tanto, la justicia estableció el pago de una multa de treinta unidades tributarias mensuales, es decir, un millón setecientos mil pesos ($1.702.860), publica radio Bío Bío.

Asimismo, ordenó una indemnización de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000), por concepto de daño moral en favor de la adulta mayor.