“Las mascotas sufrieron mucho": Pirotecnia lanzada en Puerto Montt causó indignación - Central Noticia

“Las mascotas sufrieron mucho”: Pirotecnia lanzada en Puerto Montt causó indignación

“Las mascotas sufrieron mucho, huían despavoridas por las calles”, denunció una persona afectada

En distintos puntos de Puerto Montt se registraron lanzamientos de fuegos artificiales la noche del pasado martes entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Así lo denunciaron los vecinos de Pelluco que manifestaron estar cansados que el sector siga siendo el “patio trasero de los carretes”.

Luis Riquelme, vecino de dicho sector, dijo que durante varios minutos se escucharon los estruendos, producto de los fuegos artificiales lanzados desde un barco que está en el acceso al balneario.

“Las mascotas sufrieron mucho, huían despavoridas por las calles. Desde el departamento observamos a varios perritos correr desesperados”, declaró a Soy Chile.

Seguidamente, agregó que arrendaron en este punto de la ciudad “con la intención de encontrar tranquilidad, pero la verdad es que nada de eso ha ocurrido”.

Al respecto,  Valeria Árgel, presidenta de la junta de vecinos, anota que lo ocurrido la noche del martes fue una situación circunstancial, de breve duración. “Lo que se está normalizando son las fiestas urbanas y las carreras. Por ello se están instalando reductores de velocidad y se agradece. Las fiestas y ruidos es lo que molesta”, comentó al respecto.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.