Condenan a carabinero investigado por la desaparición de José Huenante

El fiscal Patricio Llancamán, quien está a cargo de la arista penal del caso, confirmó que el fallo de la justicia militar

A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado el ex cabo segundo de Carabineros, César Antonio Vidal Cárdenas, quien adulteró el libro del recorrido de un radiopatrulla que participó en el operativo policial donde desapareció José Huenante.

En tanto, el fiscal Patricio Llancamán, quien está a cargo de la arista penal del caso, confirmó que el fallo de la justicia militar será incorporado a la carpeta de investigación, por lo que se despachó una nueva orden de indagar a la PDI.

Seguidamente, explicó que los antecedentes de estas diligencias se entregaron al abogado de la familia Huenante el pasado lunes 30 de mayo, recoge Soy Chile.

Además, Vidal Cárdenas fue sentenciado además a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena “y a la pena accesoria de pérdida del estado militar, y como autor del delito consumado de falsedad en documento referente al servicio de Carabineros, cometido en Puerto Montt el 3 de septiembre de 2005”.