Confirman que puertomontino se contagió de virus hanta en la Región de Aysén - Central Noticia

Confirman que puertomontino se contagió de virus hanta en la Región de Aysén

Se descarta así la hipótesis que señalaba que el contagio podría haberse producido en el entretecho de una casa

En la Región de Aysén se habría contagiado con virus hanta un puertomontino. Se trata del séptimo caso en lo que va de año, según se confirmó en la Región de Los Lagos .

Se trata de un hombre de 36 años oriundo del sector Alto Bonito de Puerto Montt.

Según informó Jacqueline Cáceres, referente de Epidemiología de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, a través de la investigación epidemiológica y ambiental obtenida en este caso, se derivaron los antecedentes a la autoridad sanitaria de esa zona.

Como consecuencia, se descarta la hipótesis que señalaba que el contagio podría haberse producido en el entretecho de una casa donde el afectado había realizado labores de limpieza, acota Soy Chile.

Finalmente, Cáceres se refirió que el paciente se mantiene conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Temuco. Agregó que se espera una pronta autorización para su traslado al Hospital de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.