Osorno y Puerto Octay: Conaf halla infracciones en tres proyectos de parcelas de agrado

La Conaf hizo un llamado a quienes desean adquirir una parcela de agrado, a informarse y evitar invertir en proyectos que están generando un grave impacto ambiental

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inspeccionó algunos proyectos. Tras la fiscalización, se han detectado infracciones corresponden a Vive Puerto Octay y Puerto Octay, ambos de dicha comuna; así como también el proyecto Lomas de Forrahue, ubicado en la comuna de Osorno.

Es decir, se ha verificado incumplimiento a la normativa de desarrollo urbano, puesto que no se han gestionado los informes y autorizaciones que permitan hacer un cambio de uso de dichos suelos, desde un uso agrícola-forestal a uno habitacional, se detalla en Soy Chile. 

En tanto, Miguel Ángel Leiva, director regional de Conaf Los Lagos, indicó que “nuestro compromiso como institución es y será la protección del bosque nativo, la biodiversidad y los recursos naturales. Tenemos todos los recursos necesarios, además de nuestro esfuerzo para hacer cumplir la ley vigente, en especial la ley 20.283 de bosque nativo”.

Finaliza el citado medio precisando que la Conaf hizo un llamado a quienes desean adquirir una parcela de agrado, a informarse para de esta forma evitar invertir en proyectos que están generando un grave impacto ambiental en los ecosistemas de la provincia.