Subsidio Protege comienza nuevos pagos hoy: Revisa quienes recibirán los $200 mil pesos

Entre el 1 y 20 de cada mes se puede postular, y luego el 11 del mes siguiente de la solicitud comienza a entregarse el dinero. En caso de no recibirlo, puedes postular hasta diciembre próximo.

Subsidio Familiar

Este jueves 11 de agosto comenzaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio entregado por el Gobierno a los padres y madres que estén trabajando, pero que su empleador no les garantice el derecho a sala cuna para el cuidado de sus hijos(as). Estos deben ser menores de 5 años.

El monto que brinda es de $200.000 por tres meses, por cada hijo que esté al cuidado del trabajador, quienes tienen que postular en la página web.

Entre el 1 y 20 de cada mes se puede postular, y luego el 11 del mes siguiente de la solicitud comienza a entregarse el dinero. En caso de no recibirlo, puedes postular hasta diciembre próximo.

¿Quiénes reciben el pago de agosto del Subsidio Protege?

Las personas que postularon entre el 1 y 20 de julio, podrán recibir el aporte hoy jueves 11 de agosto. Para saber si recibes el beneficio tendrás que cumplir con los requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Que el niño o niña que tengan a su cargo sea menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Además, los trabajadores(as) deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Si son dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación
  • Si son independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser autocotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.