Subsidio Protege comienza nuevos pagos hoy: Revisa quienes recibirán los $200 mil pesos - Central Noticia

Subsidio Protege comienza nuevos pagos hoy: Revisa quienes recibirán los $200 mil pesos

Subsidio Familiar
Subsidio Familiar
Entre el 1 y 20 de cada mes se puede postular, y luego el 11 del mes siguiente de la solicitud comienza a entregarse el dinero. En caso de no recibirlo, puedes postular hasta diciembre próximo.

Este jueves 11 de agosto comenzaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio entregado por el Gobierno a los padres y madres que estén trabajando, pero que su empleador no les garantice el derecho a sala cuna para el cuidado de sus hijos(as). Estos deben ser menores de 5 años.

El monto que brinda es de $200.000 por tres meses, por cada hijo que esté al cuidado del trabajador, quienes tienen que postular en la página web.

Entre el 1 y 20 de cada mes se puede postular, y luego el 11 del mes siguiente de la solicitud comienza a entregarse el dinero. En caso de no recibirlo, puedes postular hasta diciembre próximo.

¿Quiénes reciben el pago de agosto del Subsidio Protege?

Las personas que postularon entre el 1 y 20 de julio, podrán recibir el aporte hoy jueves 11 de agosto. Para saber si recibes el beneficio tendrás que cumplir con los requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Que el niño o niña que tengan a su cargo sea menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Además, los trabajadores(as) deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Si son dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación
  • Si son independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser autocotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.
Artículos Relacionados