Desarticulada banda que vendía vehículos robados en el sur del país: 5 hombres y una mujer quedaron detenidos
Todos quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.
Autoridades desarticularon una banda delictual dedicada a la comercialización de vehículos robados. La acción se logró gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía local de Puerto Montt y detectives de la Brigada de Robos de la PDI de esta ciudad.
El delito quedó al descubierto tras recibir una denuncia de venta de vehículos de alta gama a bajo precio.
La fiscal Pamela Salgado, quien lideró la investigación, explicó que “se logró determinar que esta organización funcionaba bajo la modalidad de ‘asociación ilícita’ y que se dedicaba a obtener dichos vehículos y luego a ‘blanquearlos'”.
Los delincuentes se dedicaban a adquirir vehículos sustraídos por bandas juveniles en la Región Metropolitana, para posteriormente acopiarlos, falsificar su documentación y placas patentes, siendo luego comercializados en la zona sur del país como “vehículos en prenda”, se acota en Soy Chile.
La operación arrojó como resultado la detención de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además, se incautaron diversas especies, entre ellas 5 vehículos con encargos por el delito de robo, 1 interface de scanner, 2 sinópticos automotriz, placas patentes, cilindros de chapa de automóvil, llaves de vehículos y controles.
Todos quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.