"En el gobierno de ese cu... me van a matar”: El audio donde Héctor Llaitul se refiere al Presidente Boric - Central Noticia

“En el gobierno de ese cu… me van a matar”: El audio donde Héctor Llaitul se refiere al Presidente Boric

El comunero conversó con su amigo Jorge Padilla acerca de Gabriel Boric

En el marco de la investigación que terminó con la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se dieron a conocer diversos audios.

Entre estos esta un archivo de audio que se remonta al 23 de diciembre de 2021, donde el comunero conversó con su amigo Jorge Padilla acerca de Gabriel Boric, recientemente electo Presidente de la República, para ese entonces.

Es un reservado informe de la Policía de Investigaciones (PDI) revelado por La Tercera PM, se da cuenta de lo que se habló en esa charla.
En La Cuarta se transcribe el audio:

Héctor Llaitul
: Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón sí que le tengo mala, porque va a ser un convertido cu….

Jorge Padilla: Qué opinai, no opiní.

Héctor Llaitul: No, ese hueón se va a vender, ya se vendió ese con…., aparte de ser socialdemócrata y jurarse medio Che Guevara, ahora va a andar (….) con los grupos económicos y va a gobernar igual, acuérdate de ese hueón, en el contexto del gobierno de ese cu… me van a matar a mí, acuérdate hueón.

Jorge Padilla: Acuérdate que cuando andabai con la (Michelle) Bachelet, igual tu andabai atrás pegadito a la Bachelet po hueón.

Héctor Llaitul: No, nunca he andado detrás de los cu… yo, nunca compadre. Si la Bachelet y el Aleuy me pusieron el caso Huracán por hermano hueón.

Jorge Padilla: Sí.

Artículos Relacionados