Bonos para trabajadores: Consulta los aportes que se extenderán hasta 2023 - Central Noticia

Bonos para trabajadores: Consulta los aportes que se extenderán hasta 2023

Mantente al tanto de las fechas de postulación para no perderlos.

La actual preocupación de los chilenos es si el Gobierno les seguirá entregando bonos y subsidios a los trabajadores para alivianar sus cargas económicas y así poder mantener y sacar adelante a sus familias.

¿Se extenderán los beneficios destinados a los trabajadores?

Sí, pero el 2023 sólo se podrá acceder a dos beneficios en dinero para trabajadoras, no a los más de cinco que regirán hasta el 31 de diciembre de este año.

Los dos aportes que se extenderán son el IFE Laboral y el Subsidio Protege, donde solo a uno de los dos se podrá postular durante 2023.

Conoce cómo funcionarán estos beneficios en 2023

Subsidio Protege

Las postulaciones de 2022 finalizarán el 21 de este mes, sin embargo, durante la presentación del Presupuesto 2023, el Presidente Gabriel Boric aseguró que este beneficio seguirá otorgándose a lo largo de 2023.

Para que esto suceda las condiciones establecidas por el Ejecutivo deberán ser aprobados por el Congreso Nacional.

Quienes lo reciban obtendrán el mismo monto que se ha entregado durante este año, es decir, de $200.000 mensuales.

IFE Laboral

Tiene postulaciones vigentes hasta fines de este mes, pero sus pagos se extenderán hasta febrero del próximo año debido a la forma de pago que hayan elegido los beneficiarios.

Aunque muchos creen que este beneficio llegará a su fin dentro de las próximas semanas, el Presidente Boric comunicó que tendrá otros periodos de postulación que deberán de ser informados en 2023.

Sin embargo, al igual como sucede con el Subsidio Protege, para que este beneficio se mantenga la Ley de Presupuesto debe ser aprobada por el Congreso.

Artículos Relacionados