Maullín: Hombre que arrojó auto al mar con expareja adentro pagará 20 años de cárcel - Central Noticia

Maullín: Hombre que arrojó auto al mar con expareja adentro pagará 20 años de cárcel

Se estableció pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios

El Tribunal dictó sentencia de 20 años de prisión contra un hombre que cometió el delito de femicidio en la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos, en 2019.

Según los antecedentes constatados, el hoy condenado se lanzó en su auto al río Maullín, con la víctima en su interior.

La información que precisan medios como Radio Bíobio es que el hombre llegó hasta la casa de sus suegros para llevar a la mujer hasta su lugar de trabajo, pero se dirigió hasta el muelle de la zona, recorriendo cerca de 100 metros hasta arrojarse con su vehículo al río, con la mujer dentro.

El sujeto está identificado como Elías Salas, quien es buzo profesional, pero la víctima no sabía nadar, por lo que siempre tuvo la intensión de quitarle la vida a la mujer, detalló Jaime Aguayo, el fiscal de Maullín.

“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, sostuvo Aguayo.

Por tanto, se estableció pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios.

La mujer, de 31 años, tenía tres hijos, finaliza el citado medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.