“Si tiene alguna responsabilidad...”: La reacción de la madre de Tomasito tras nueva acusación contra el tío abuelo - Central Noticia

“Si tiene alguna responsabilidad…”: La reacción de la madre de Tomasito tras nueva acusación contra el tío abuelo

Los tribunales decidirán el 31 de enero si amplían o no el plazo de la investigación

El padre de Tomás Bravo, representado por la Fundación Amparo y Justicia, presentó una ampliación de la denuncia contra el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, único imputado por el homicidio.

La investigación está a cargo de Marcela Cartagena, fiscal regional de Biobío, quien prometió que parte de los grandes interrogantes se aclararían en los días previos. Los tribunales decidirán el 31 de enero si amplían o no el plazo de la investigación.

“Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años”, explicó la organización, agregando que se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”.

Alejandro Espinoza, el abogado que representa al padre de Tomás, añadió que ”como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”, publica La Cuarta.

La reacción de la madre de Tomasito

Sobre Escobar, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, sostuvo que “yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él (…) y si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo, también la justicia tiene que actuar”.

“No hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo”, dijo en entrevista en el programa Contigo en directo conducido por la periodista Nikolai Soza.

Artículos Relacionados