Vuelco en el caso Tomás Bravo: Tío abuelo del niño sería acusado de otro delito - Central Noticia

Vuelco en el caso Tomás Bravo: Tío abuelo del niño sería acusado de otro delito

Poco después de que se encontrara el cuerpo del niño de 3 años, Escobar fue arrestado y acusado de homicidio

A casi dos años de los hechos que sacudieron a la comuna de Arauco ya toda la nación, la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez se encuentra en una fase crucial.

La investigación está a cargo de Marcela Cartagena, fiscal regional de Biobío, quien prometió que parte de los grandes interrogantes se aclararían en los días previos. Los tribunales decidirán el 31 de enero si amplían o no el plazo de la investigación.

Los resultados de un experto en ADN que fue enviado a España fueron comunicados a las partes por la fiscalía este día. El único imputado en el caso, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomasito, no estaría implicado en el análisis, según fuentes de Chilevisión Noticias.

Poco después de que se encontrara el cuerpo del niño de 3 años, Escobar fue arrestado y acusado de homicidio. También estuvo implicado en la supuesta agresión sexual al niño. El hombre sigue en libertad y residiendo en Caripilún a pesar de que las pruebas fueron insuficientes.

Imputan otro delito a Escobar

El padre del menor, representado por la Fundación Amparo y Justicia, presentó una ampliación de la denuncia contra el tío abuelo, imputando otro delito en caso de que no se pudiera probar el homicidio, publica La Cuarta.

La nueva acción legal imputa el delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”, señala un comunicado que explica que Escobar fue el último adulto que vio con vida al pequeño.

“Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años”, explicó la organización, agregando que se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”.

Alejandro Espinoza, el abogado que representa al padre de Tomás, añadió que ”como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.