“Jamás dio su número real”: La madre de Tomasito comparte video de “testigo clave” - Central Noticia

“Jamás dio su número real”: La madre de Tomasito comparte video de “testigo clave”

La entrevista compartida por Estefanía Gutiérrez se remonta al 8 de marzo de 2021

Hubo dudas sobre la identidad de este sujeto luego de que se revelara que la abuela materna del niño Tomás Bravo y un presunto testigo clave en el caso tuvieron una reunión “secreta”.

Estefanía Gutiérrez, la madre del joven asesinado en Caripilun, puso fin al misterio y recordó que este hombre había sido visto anteriormente en televisión.

“Para las personas que me preguntaron quién era el joven que fue testigo clave, les dejo una entrevista que él dio en el programa Bienvenidos el día 8 de marzo del año 2021″, empezó.

Tras ello, lamentó “tener que volver a exponerlo”, asumió que “si él dio su versión en televisión, es porque no quería que siguieran cambiando su declaración como lo hicieron en su momento”.

Asimismo, Estefanía recordó que “él dio su primera declaración el día 24 de febrero de 2021 ante la PDI; luego, el día 25 de marzo, ante Fiscalía; y su última declaración fue el 21 de septiembre, ante el OS9 de Carabineros”.

Reunión “secreta”

Fue en esta última instancia donde el sujeto reveló la “reunión secreta” con Elisa Martínez, abuela de Tomasito, publica La Cuarta.

“No fue tan secreta, porque fue en la playa de Lebu. Además, la intermediaria que hizo el contacto es una autoridad reconocida en la Región (del Biobío), y como ya mencioné, esta declaración lleva 1 año y 3 meses dentro de la carpeta investigativa fiscal”, dijo la madre de Tomasito en redes sociales.

“Mis dudas ahora, son: si esta declaración fue tan relevante… ¿Por qué la señora fiscal no lo habló en su momento? ¿Por qué no hizo una investigación contra mi madre?”, planteó Gutiérrez. Luego, se respondió: “Está todo muy claro, porque no hay nada que denunciar, mi mamá tuvo todo el derecho de hablar con este señor, yo también quise hacerlo, pero no estuve bien en esa fecha”, agregó.

Por ultimo, la vecina de Arauco negó haber intentado volver a contactarse con el supuesto testigo clave. “Jamás dio su número real, habló desde un número prepago que no era suyo. La verdad es que nunca más hemos vuelto a saber de él”, sostuvo.

Entrevista a testigo

Ha sido difícil para mí porque nunca busqué ser testigo clave”. Así lo expresó el joven que transitó por Caripilun el mismo que desapareció Tomasito.

“Pasé por ese lugar donde se había desaparecido el niño Tomás pero sin saber lo que iba a pasar, nosotros pasamos de largo hacia la caleta de Llico”, señaló el conductor.

Al finalizar, dijo que “estoy en los medios de comunicación, pero más que nada por una mentira que empezó en otros canales de televisión, donde dijeron que yo había visto al niño Tomás y que estaba cuando había visto el tío abuelo. Esas cosas nunca salieron de mí”.

La entrevista compartida por Estefanía Gutiérrez se remonta al 8 de marzo de 2021.

Artículos Relacionados