Todo sobre el Bono útiles Escolares: ¿Mi hijo lo puede recibir? - Central Noticia

Todo sobre el Bono útiles Escolares: ¿Mi hijo lo puede recibir?

Los sets de artículos son repartidos directamente a los establecimientos educacionales.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) otorga a los estudiantes el Bono Útiles Escolares.

Consta de un set de artículos destinado a alumnos de distintos ciclos, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para recibirlo.

La finalidad de este bono es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, además de disminuir los gastos para las familias.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Útiles Escolares?

Podrán acceder aquellos estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados que cumplan con las siguientes características:

  • Estudiantes que asistan a establecimientos públicos de enseñanza básica, media y adulta. .
  • Estudiantes que cursen pre-básica en establecimientos públicos que presenten un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto o muy alto.
  • Estudiantes que se encuentren en el 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) que acudan a colegios particular subvencionados.
  • Estudiantes que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren por sobre el 40 % más vulnerable.
  • Aquellos estudiantes que no estén dentro de los grupos anteriormente mencionados, de acuerdo con el orden de relación basado en el ID correlativo elaborado por Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

¿Cómo funciona la entrega del kit de útiles escolares?

Los sets de artículos son repartidos directamente a los establecimientos educacionales, los que luego están encargados de proporcionarlos a cada beneficiario.

Comenzará a entregarse durante marzo, aunque no hay una fecha estipulada para esta acción.

Los kits están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

Artículos Relacionados