Aprende a obtener tu liquidación de pago del IPS fácilmente

El Instituto de Previsión Social (IPS) es responsable de proporcionar diversos beneficios monetarios a los ciudadanos, ya sea por un período limitado o de por vida, a través de pensiones, subsidios y bonos.

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El Instituto de Previsión Social (IPS) es responsable de proporcionar diversos beneficios monetarios a los ciudadanos, ya sea por un período limitado o de por vida, a través de pensiones, subsidios y bonos.

Los pagos se realizan en persona o mediante transferencias bancarias, lo que no siempre proporciona a los beneficiarios un comprobante de pago.

Para solucionar este problema, el IPS ha creado una plataforma en línea que permite a los beneficiarios obtener su liquidación de pago.

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Existen dos formas para obtener la liquidación de pago del IPS: a través de internet o mediante videoatención con un ejecutivo. Para ambas opciones, el beneficiario debe ingresar al sitio web habilitado por el IPS en conjunto con ChileAtiende y seleccionar “Obtener liquidación”.

Luego, se debe elegir entre las opciones disponibles: “Descargar liquidación de pago”, “Recibir por correo electrónico”, “Descargar constancia de beneficio” o “Solicitar videoatención”.

Para acceder al documento, se debe ingresar con el RUT y la Clave Única. Los beneficiarios de pensiones, subsidios y beneficios del IPS pueden solicitar la liquidación de pago, incluyendo la Pensión Garantizada Universal, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el Subsidio Familiar y las ex cajas de Previsión Social.