Cielos agitados en Los Lagos: Senapred anuncia Alerta por lluvia y eventuales descargas eléctricas - Central Noticia

Cielos agitados en Los Lagos: Senapred anuncia Alerta por lluvia y eventuales descargas eléctricas

Senapred
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tomen todas las precauciones necesarias

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, ante las condiciones climáticas adversas que se avecinan.

Se espera que fuertes lluvias y ráfagas de viento afecten las zonas del valle, precordillera, litoral y cordillera de la región en los próximos días.

Para hoy viernes, se pronostican vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y se espera la posibilidad de tormentas eléctricas. En particular, en el litoral se prevé que caigan entre 30 y 60 mm de lluvia.

Con vientos de hasta 90 km/h: Fuerte frente de mal tiempo afectara a la Región de los Lagos

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de imprevisto o accidente, especialmente debido a la posibilidad de tormentas eléctricas.

Es importante que la ciudadanía se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y siga las recomendaciones de las autoridades en caso de ser necesario evacuar o tomar otras medidas de seguridad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.