La "U" sufre: Se revelan las razones del porqué Leandro Fernandez no estará presente ante Cobresal - Central Noticia

La “U” sufre: Se revelan las razones del porqué Leandro Fernandez no estará presente ante Cobresal

El goleador argentino se ausentará por segunda vez consecutiva en un partido crucial para los azules, en el momento en que más lo necesitan

A pesar de que las estadísticas actuales solo registren tres goles (contra O’Higgins, Curicó Unido y Unión La Calera) y dos asistencias en once partidos, la contribución de Leandro Fernández en Universidad de Chile va mucho más allá.

Cuando él no está en el campo, el equipo azul encuentra dificultades para generar peligro en el área rival. Esto quedó demostrado en el último encuentro contra Coquimbo Unido el pasado miércoles.

Por lo tanto, la ausencia del delantero argentino supone un problema importante para Mauricio Pellegrino, especialmente considerando la expulsión del talentoso mediocampista creativo Lucas Assadi.

El desafío para “La U” será mejorar tanto la precisión como el volumen de juego en los últimos metros sin estos dos jugadores estelares. Una tarea nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentarán a Cobresal, actual subcampeón del torneo y detrás de Huachipato en la clasificación.

Ahora bien, lo que desconcierta a muchos seguidores de Universidad de Chile es por qué Fernández ni siquiera está convocado, habiendo cumplido ya su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Según informó Bolavip, el motivo de su ausencia es un cuadro gripal similar al que experimentó en el pasado debido a una vacuna. De hecho, próximamente se someterá a nuevos estudios para determinar cuándo podrá regresar a los entrenamientos.

EL ONCE DE “LA U”

Sin Leandro Fernández, quien se encuentra enfermo, para enfrentar a Cobresal este lunes a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, los azules preparan una alineación con pocos cambios con respecto a su última derrota en el norte.

Universidad de Chile encontró a su próximo lateral izquierdo y ya pregunto por el

El cambio principal estaría relacionado con el esquema táctico. Renato Cordero reemplazaría al sancionado Lucas Assadi, lo que implicaría que Nery Domínguez, quien jugó como volante defensivo contra Coquimbo Unido, retroceda al puesto de líbero en una línea de tres, esquema táctico que Pellegrino ya implementó contra Universidad Católica hace algunas semanas.

De esta manera, con un 3-5-2, Universidad de Chile saldrá al campo del estadio ubicado en Independencia, según La Cuarta, con Cristóbal Campos en la portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova en la defensa; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero, Darío Osorio y Marcelo Morales en el centro del campo; dejando en el ataque a la cuestionada dupla conformada por Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

Artículos Relacionados