¡IMPACTO! Pastor evangélico es detenido por abusar a niña de tan solo 11 años y los casos podrían aumentar - Central Noticia

¡IMPACTO! Pastor evangélico es detenido por abusar a niña de tan solo 11 años y los casos podrían aumentar

El caso en San Bernardo ha generado preocupación debido a la posibilidad de que el número de presuntas víctimas del predicador sea mayor de lo inicialmente informado.

Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en San Bernardo, Región Metropolitana, ha sido puesto en prisión preventiva. Se sospecha que puede haber más víctimas involucradas.

De acuerdo con los primeros informes, la menor y su familia asistían a la iglesia dirigida por el hombre de 66 años. Además, la niña solía visitarlo en su domicilio para realizar labores de limpieza, según explicó el prefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). Existe preocupación por la posibilidad de que haya más personas afectadas por estos hechos.

Fue en uno de esos momentos en que el líder cristiano “aprovechó la oportunidad de abusar sexualmente a la menor”, explicó.

Las circunstancias del delito sexual fueron esclarecidas, según informó el prefecto, a través de la declaración de la víctima y testigos, así como mediante un examen sexológico y la recolección de pruebas.

El individuo fue enviado a prisión preventiva debido a su consideración como un riesgo para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se ha establecido en 70 días.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando otras denuncias similares contra el pastor, lo que podría aumentar el número de víctimas involucradas.

Artículos Relacionados