Jean Beausejour sorprende a todos y señala al jugador necesita Colo Colo
El actual campeón del fútbol chileno continúa su búsqueda de nuevos fichajes, y el ex defensor izquierdo destacó la gran carencia que tiene el equipo en ese aspecto.
Tras asegurar la contratación de Óscar Opazo, Colo-Colo se mantiene en la búsqueda de nuevas incorporaciones durante el mercado de fichajes. Varios nombres han sido vinculados con el club, entre ellos Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez, Pablo Parra y Bruno Barticciotto.
Aunque hasta el momento no ha habido novedades con respecto a estos jugadores, poco a poco se empieza a despejar el panorama en el equipo albo. En ese sentido, Jean Beausejour ha dado una pista a los directivos sobre la posición que necesitan reforzar, brindándoles orientación en las negociaciones.
“Yo creo que Colo-Colo, dependiendo del esquema que quiera utilizar, porque si sigue jugando con dos arriba, las necesidades irían más por hombres que tengan esa función de ser ‘nueve’ o de delantero medio periférico. Barticciotto tiene esas características, puede jugar por el centro y moverse en ese ancho que te da el área. Cuando va a la orilla sigue siendo un buen jugador competitivo, pero me parece que su mejor función va por esos márgenes”, expresó en Los Tenores de Radio ADN.
Después de eso, “Palmatoria” reiteró la importancia de la claridad que debe existir en la institución antes de realizar cualquier contratación, destacando las áreas en las que enfrentan los mayores desafíos.
“Lo primero creo que es definir, y eso lo deben tener claro más que nada la gerencia técnica y el director técnico, cuál va a ser el esquema y a partir de ahí salir a buscar, porque yo siento que Colo-Colo tiene cierto déficit, sobre todo en la orilla izquierda, me falta un puntero ahí“, destacó.
En relación a eso, expresó su descontento con una de las adquisiciones del Popular y elogió ampliamente a un jugador surgido de la cantera. “Matías Moya no logró tener la cantidad de minutos. Para mí hay uno muy bueno, que es (Alexander) Oroz, que puede jugar por las dos bandas y que todavía no entiendo porqué no ha tenido más minutos. Me imagino que también hay responsabilidades propias, pero uno dice ‘este muchacho tiene todo como para ser titular y sumar minutos’ y la verdad que no”, señaló.
Antes de concluir, el exjugador de la selección nacional enfatizó el bajo rendimiento del equipo como una forma de ilustrar la complejidad del mercado. “Después el técnico se ve forzado a cambiar de esquema, principalmente por los rendimientos, entonces una vez definido yo creo que a partir de ahí se tiene que salir a buscar los nombres para ese esquema”, complementó.