Carabineros detuvo a tres sujetos por robar accesorios en estacionamientos comerciales - Central Noticia

Carabineros detuvo a tres sujetos por robar accesorios en estacionamientos comerciales

Durante la jornada de ayer, tres sujetos fueron detenidos en Osorno por portar elementos para abrir vehículos y…

Durante la jornada de ayer, tres sujetos fueron detenidos en Osorno por portar elementos para abrir vehículos y robar accesorios desde su interior.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, la detención fue concretada por Carabineros luego de una fiscalización realizada a causa de diversas denuncias sobre un vehículo de alta gama que recorría los estacionamientos de centros comerciales de manera sospechosa.

Lea también: Colisión múltiple dejo cinco heridos en Llanquihue

“Hoy, al igual que el viernes y gracias a la información proporcionada por la comunidad, logramos interceptar un vehículo de alta gama -Jeep Wrangler- que circulaba por las tiendas de Easy, Sodimac y Unimarc de Osorno con indicios de estar cometiendo algunos delitos o intención de sustraer especies desde el interior de algunos vehículos”, detalló el mayor Pedro Rocha, comisario de la 1° Comisaría de la ciudad, a través del citado medio.

“A través de patrullajes por el sector e inmediaciones, nuestros efectivos lograron dar con su paradero y procedieron a la fiscalización y control, encontrando a tres personas en su interior -que tienen un alto prontuario policial por diferentes delitos- y encontraron además diferentes elementos y utensilios que sirven para forzar chapas y levantar seguros de los vehículos. Por lo tanto, nos da los elementos pertinentes y necesarios que son personas que posiblemente pueden andar cometiendo el delito de robo”, añadió.

Para finalizar, destacó que “junto al municipio llevamos a cabo una campaña preventiva, desde hace un tiempo, para llamar a la comundad al autocuidado, especialmente con sus pertenencias al interior de los vehículos. También hemos trabajado con empresas que cuentan con estacionamientos para sus clientes -como supermercados y centros comerciales- porque es el modus operandi que hemos detectado y es necesario agradecer la comunicación con los encargados de la seguridad de estos lugares pues nos entregan la información oportuna para proceder a la fiscalización y detención de estas personas”.

Foto: Soyosorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.