Miguel Ramírez estalla: lanza dura acusación contra la UC tras polémico partido

Deportes Iquique sufrió una derrota ante Universidad Católica en un partido marcado por una polémica decisión del VAR y la expulsión de un jugador.

Miguel Ramírez

Deportes Iquique perdió por 1-0 frente a Universidad Católica en el estadio Bicentenario de La Florida, en un encuentro que terminó siendo objeto de controversia debido a un gol anulado a Steffan Pino en el minuto 89. Tras el partido, Miguel Ramírez se refirió a la situación y reconoció que no había visto la jugada, aunque varios le indicaron que el delantero estaba habilitado.

“Todos me han dicho que estaba bien habilitado, pero aquí no es una decisión del árbitro, aquí la determinación es del VAR, porque del VAR lo llaman. El momento exacto en que apretan el botoncito para parar la imagen y cuando el balón sale, eso es lo ideal. Supuestamente tenemos la tecnología para determinar eso y por eso sancionaron fuera de juego. No la he visto, pero no le voy a echar la culpa a esa jugada”, comentó el técnico tras la derrota.

Autocrítica y errores de Deportes Iquique

El entrenador también asumió responsabilidades por el rendimiento de su equipo, haciendo una autocrítica tras la derrota. “Nosotros iniciamos el primer tiempo más pensando en lo que va a pasar el día martes a lo que estaba pasando hoy día en el partido. Eso es una gran responsabilidad nuestra. Si hay algo que tratamos de que no pasara era justamente eso”, indicó Ramírez.

El estratega también destacó que cometieron errores, algunos de ellos “infantiles”, como la expulsión que obligó a su equipo a jugar con uno menos durante gran parte del partido. “Eso te obliga a un equipo que ya viene de un desgaste tremendo, a tener que jugar con uno menos, frente a un equipo que tiene buena posesión y buena elaboración. Entonces es un desgaste tremendo, hasta que nosotros quedamos parejos, como que se equilibró”, explicó.

Acusaciones de Miguel Ramírez contra Universidad Católica

En medio de la frustración, Ramírez lanzó acusaciones contra Universidad Católica y las condiciones previas al partido. “Tratamos de jugar más, pero no le voy a echar la culpa al árbitro, no le voy a echar la culpa a la gente de Católica, no voy a hablar de que nos tenían tres sillas para el cuerpo técnico fuera del camarín de los jugadores para que fuera la oficina técnica en el pasillo”, comentó, dejando entrever su malestar con las condiciones organizativas del encuentro.

El técnico también hizo referencia a la falta de hinchas visitantes y comentó sobre los intentos de trasladar a los familiares de los jugadores al frente del estadio, algo que no fue bien recibido por él. “No voy a hablar de que nos dejaron sin el público visitante horas antes del partido. Que querían enviar a la familia de los jugadores al frente. Ninguna es excusa, pero para mí hay valores, que hay equipos que transmiten y esos no se pueden faltar”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Responsabilidad total en el resultado

Ramírez asumió por completo la responsabilidad del resultado y el rendimiento del equipo. “Mi responsabilidad está completamente en el resultado, soy responsable total del rendimiento y del resultado. Son tres partidos que he perdido y esa es mi responsabilidad. Me duele mucho, porque este no es nuestro equipo ¿Por qué tanta diferencia entre Copa Libertadores a lo que hicimos hoy día? por qué tuvimos que esperar el segundo tiempo que nos estuvieran castigando para hacer el cambio de chip y poder jugar. Irresponsabilidades que duelen y no se esperan de jugadores de la categoría. Entonces hay mucho que pensar, mucho que replantear para lo que viene el día martes”, concluyó el entrenador.