Accidente en Puerto Montt, dejo a una persona fallecida - Central Noticia

Accidente en Puerto Montt, dejo a una persona fallecida

Un accidente en la ruta V-505 que une Puerto Montt con Alerce, dejo a una persona fallecida, tras…

Un accidente en la ruta V-505 que une Puerto Montt con Alerce, dejo a una persona fallecida, tras el impacto entre una camioneta y un auto particular.

En conversación con Soy Chile Elías, un vecino del lugar, llegó a ver la situación pocos minutos después de producirse el accidente. “Nosotros llegamos cuando ya habían colisionado los dos vehículos, en el vehículo menor había cuatro personas atrapadas una de ellas era una mujer y tres hombres, en la camioneta había una mujer que estaba consciente, el vehículo menor iba hacia Alerce y fueron colisionados por alcance. Llamamos a la ambulancia y tratamos de tranquilizarlos y hablarles en todo momento para que no se durmieran porque estaban bien lesionados. Llegó bomberos y la ambulancia y trataron de sacar al conductor que era el que estaba más accesible porque el copiloto estaba atrapado. Eran todos adultos y eran familia e iban hacia Alerce. La señora de la camioneta estaba consciente pero también tenía una lesión en la frente y le dolían mucho las piernas y la cabeza”, relató.

Posteriormente, bomberos de dos compañías se presentaron en la emergencia, explicó Gabriel Oyarzún, capitán de la cuarta compañía. “Fuimos despachadas la cuarta compañía en conjunto con la séptima compañía a una colisión lateral de dos vehículos menores con un número de víctimas no identificado. Al llegar al lugar constatamos que había cinco personas involucradas en estos dos vehículos, dos personas atrapadas. Se procedió con nuestras herramientas de rescate a liberar a estas dos personas y atender a los lesionados, en conjunto con personal Samu. Esta colisión fue de alta energía tuvimos que hacer una liberación de espacio interior para poder sacar a otro de los pacientes. Lamentablemente tenemos que comunicar que hay una persona fallecida lo cual fue notificado por personal Samu”, comentó.

Oyarzún agregó que uno de los pasajeros del auto recibió con mayor fuerza el impacto. “Uno de los pacientes sufrió gran parte de la energía involucrada en este accidente. Al llegar al lugar nos percatamos nosotros que estaba inconsciente, se tomaron signos vitales, inmediatamente también llegó personal Samu quienes constataron que esta persona estaba ya fallecida dentro del vehículo. A petición de la Fiscalía, nosotros permanecemos acá en el lugar para posteriormente realizar la liberación de este paciente. Los demás estaban todos conscientes en todo momento de la emergencia. Fue un trabajo coordinado con Carabineros que nos ayudó con el tráfico, esta ruta es complicada aunque estamos en horario de toque de queda sigue siendo complicada igual”.

El fiscal adjunto de Calbuco Patricio Llancamán y en ese momento fiscal de macrozona para la ciudad de Puerto Montt, dio más información respecto al accidente donde un hombre perdió la vida. “Minutos antes de iniciar el toque de queda a las 22:00 horas se produjo una colisión entre dos vehículos en la ruta que une Puerto Montt con Alerce. Las circunstancias y las razones porque porque se provocó el accidente están en este momento en estudio. En el vehículo Hyundai Accent viajaban cuatro personas, una de ellas lamentablemente fallecida y en la camioneta viajaba una dama quien así como el resto de las personas sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital de Puerto Montt para ser asistidas sus lesiones en el marco de la emergencia que estamos viviendo. Vamos a verificar cada una de las circunstancias que motivan la presencia de estos móviles en este lugar y en qué circunstancias iban viajando. Por el momento lo que podemos indicar es que el resto de las circunstancias son materia de la investigación”, informó Llancamán.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.