Impactante hallazgo en Coronel: encuentran restos óseos en pesquera y avisan a familiares de la “Bruma”
Investigan restos óseos hallados en planta pesquera del Biobío; autoridades y familiares de tripulantes desaparecidos fueron notificados.
La empresa Orizon, dedicada al rubro pesquero, confirmó el hallazgo de restos óseos de origen aún desconocido al interior de su planta procesadora ubicada en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. El descubrimiento fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes se encuentran realizando las pericias para esclarecer los hechos.
Restos óseos fueron encontrados durante labores de descarga
Según información entregada por la propia compañía a través de un comunicado oficial, los restos fueron hallados por trabajadores mientras realizaban operaciones rutinarias de descarga de pescado.
“El hallazgo fue realizado por trabajadores de Orizon”, detalló la firma en su declaración pública.
Tras la situación, se activaron los protocolos correspondientes, y el caso fue informado de inmediato al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para iniciar las diligencias pertinentes.
Empresa afirma que colabora con la investigación
La compañía aseguró que se encuentra prestando toda la cooperación necesaria a las autoridades encargadas de la investigación.
“Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, agregó Orizon.
Actualmente, los restos se encuentran en poder de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Servicio Médico Legal está encargado de determinar su naturaleza exacta.
“Los restos encontrados están en poder de la PDI. (…) Estamos a la espera de las pericias que se están realizando para determinar el origen de estos”, precisó la empresa.
Familiares de desaparecidos fueron contactados
Fuentes consultadas por Radio Cooperativa indicaron que los familiares de los siete tripulantes de la lancha “Bruma”, desaparecida en marzo pasado, fueron notificados acerca de la situación.
El caso de la “Bruma” se remonta al 30 de marzo, cuando se reportó la pérdida de contacto con la embarcación tras una presunta colisión con el buque “Cobra”, propiedad de la empresa Blumar. Desde entonces, se han mantenido diversas diligencias para dar con el paradero de los pescadores desaparecidos, sin resultados concluyentes hasta ahora.
Próximas etapas dependen del informe forense
Las pericias que están siendo desarrolladas por el Servicio Médico Legal serán claves para establecer si existe alguna vinculación entre los restos hallados y los pescadores desaparecidos. De momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial que confirme dicha hipótesis, manteniéndose abiertas todas las líneas de investigación.