¿Se va Gustavo Álvarez? U de Chile habría contactado a dupla revelación del fútbol argentino
Desde Argentina surge una versión inesperada sobre Universidad de Chile, en medio del interés de la Roja por Gustavo Álvarez.
Mientras la selección chilena busca con urgencia un nuevo entrenador tras la salida de Ricardo Gareca, el nombre de Gustavo Álvarez, actual DT de Universidad de Chile, suena con fuerza en las oficinas de la ANFP.
Aunque desde la U han cerrado filas y aseguran que no negociarán la salida de Álvarez, la incertidumbre se ha instalado en el entorno azul. El propio técnico ha reiterado su compromiso con el club, pero en el extranjero ya comienzan a mover piezas ante una posible partida.
Una dupla argentina en el radar
El periodista transandino Martín Liberman lanzó una información inesperada en su programa “Liberman en Línea”: Universidad de Chile habría tenido acercamientos con la dupla técnica revelación del fútbol argentino, Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes recientemente salieron campeones con Platense.
Según el comunicador, ambos entrenadores han recibido ofertas desde México y Estudiantes de La Plata, pero también se les acercó un club chileno con “una propuesta fuerte, con bastante guita”.
Un plan de contingencia ante el interés por Álvarez
Aunque desde la U no han confirmado ninguna negociación paralela, otro panelista del programa de Liberman reforzó la teoría, asegurando que el acercamiento responde a una eventual salida de Gustavo Álvarez, debido al interés de la Roja por contar con sus servicios.
“Lo de Chile no sería descabellado y sería el mismo equipo que puede perder su técnico para ir a la selección”, afirmó categóricamente el panelista.
La postura azul
Por ahora, Universidad de Chile mantiene su postura: Gustavo Álvarez sigue siendo el DT y no se contempla su salida. Sin embargo, el ruido mediático y los movimientos desde el extranjero dejan en evidencia que en el fútbol nada está completamente cerrado.
La situación deja abierta una puerta a futuros cambios, y el tiempo dirá si la U deberá activar un plan B o seguir confiando en el proceso de su actual entrenador.