Supuesta “pataleta” y tensión en el panel: lo que se sabe de la ausencia de Pamela Jiles en Primer Plano

Pamela Jiles aclara su ausencia en Primer Plano: “La Cámara es mi prioridad, pero tengo cariño por el equipo y el programa”.

Pamela Jiles

La ausencia inesperada de Pamela Jiles en el programa Primer Plano generó múltiples reacciones durante las últimas semanas. Este lunes, el tema fue uno de los puntos centrales en Zona de Estrellas, donde Daniella Campos aseguró que la panelista se “taimó” y que, incluso, habría tenido algunos roces con sus compañeros.

Qué pasó con Pamela Jiles y su ausencia en Primer Plano

Revelaciones sobre la ausencia

Manu González aportó nuevos detalles al respecto: contó que la diputada estaba convocada para la edición del domingo pasado del espacio farandulero, pero que no apareció pese a que el auto llegó hasta su casa para recogerla. Además, afirmó que Jiles no estaría presente en cuatro domingos consecutivos y que, según una fuente interna del canal, podría no regresar al panel.

Ante estas versiones, Hugo Valencia decidió hablar directamente con la parlamentaria para aclarar la situación.

La explicación de Pamela Jiles

Pamela Jiles fue clara desde el inicio: “Tengo la mejor relación con Primer Plano. Fui invitada hace siete meses por Carlos Valencia para participar de forma especial, dado que soy diputada y esa es mi prioridad. Siempre he respetado la farándula como un género periodístico válido y democratizador”.

La diputada agregó que, pese a su cariño por el equipo, “he estado presente en el programa todo lo que he podido. No siempre puedo asistir porque se acercan fechas complejas relacionadas con las reelecciones y candidaturas, lo que limita mi disponibilidad”.

Destacó también su buena relación con el conductor Julio César Rodríguez y el resto del equipo, especialmente quienes estuvieron desde el inicio del programa. “Solo tengo amor por Primer Plano. Me siento una invitada permanente cuando puedo ir y trasnochar hasta las tres de la mañana, lo hago feliz. Pero tengo que estar en las sesiones de la Cámara a las nueve de la mañana, y esa es mi prioridad absoluta”, concluyó.