¿Por qué estaba cerrada la casa del incendio en Pichilemu?: Investigan muerte de abuela, hija y dos nietas
Investigan posible intencionalidad en incendio que dejó cuatro muertos en Pichilemu; la PDI trabaja para esclarecer las causas del siniestro.
Una tragedia estremeció a la comuna de Pichilemu luego de que un incendio arrasara con una vivienda y dejara como saldo cuatro personas fallecidas. El caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), ante la sospecha de que podría haber intervención intencional en el origen del siniestro.
Sospechas por candado en la entrada de la casa
Según explicó el capitán Héctor Figueroa, de la 3ª Comisaría de Pichilemu, al momento de llegar al lugar del incendio, los equipos de emergencia se encontraron con una situación inusual: “el inmueble estaba cerrado por fuera, ya que mantenía un candado en la puerta de acceso principal”, señaló, lo que levantó las primeras sospechas de una posible acción premeditada.
El oficial añadió que “se detectó a una persona que dice que él escuchó el auxilio por parte de una víctima, y esa persona es la que mantiene Carabineros aún en la unidad”, en calidad de testigo clave para la investigación.
Bomberos encontraron los cuerpos al interior de la casa
Desde el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, el primer comandante Héctor Morales detalló que al lugar acudieron las tres compañías disponibles, quienes trabajaron coordinadamente en el sitio. “Nos encontramos con la casa ya en fase libre de combustión. Empezamos a trabajar con un poco más de precaución y se encontraron los cuerpos dentro de la estructura”, informó.
Además, recalcó que el trabajo se hizo con el máximo cuidado para preservar las evidencias, señalando que “tratamos lo menos posible de alterar el sitio del suceso”.
La PDI lidera las diligencias para esclarecer el incendio
El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, confirmó que el Ministerio Público solicitó la intervención de la PDI, que trabaja junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Central. “Nos encontramos realizando diligencias en el sitio del suceso y pudimos ya encontrar, con la ayuda de Bomberos, cuatro cadáveres, que se encuentran al interior de la dependencia siniestrada”, indicó.
Además, detalló que el personal especializado está empadronando testigos y analizando cada detalle para reconstruir cómo ocurrieron los hechos. “El objetivo es establecer el origen de este incendio y determinar o descartar la intervención de terceros, así como la posible presencia de acelerantes u otros elementos que hayan provocado el fuego”, concluyó.