Se confirma el primer caso de Covid-19 en la comuna de Cochamó - Central Noticia

Se confirma el primer caso de Covid-19 en la comuna de Cochamó

Según información entregada por el medio local Prensa del Estuario, se habría registrado el primer caso positivo de…

Según información entregada por el medio local Prensa del Estuario, se habría registrado el primer caso positivo de Covid-19 en la comuna de Cochamó.

Se trataría de una adulta mayor, del sector de Pocoihuén, lo cual habría sido confirmado por la jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cochamó.

El contagio se debió a la visita de un familiar de Puerto Montt, que era portadora del virus pero asintomática. Lamentablemente varias personas tuvieron contacto estrecho con la adulta mayor contagiada.

Tras esta situación la municipalidad del sector envió un comunicado. “Se han realizado las coordinaciones pertinentes con Seremi de Salud, Servicio de Salud del Reloncaví y los equipos locales para brindar atención y monitoreo tanto a la persona afectada como a sus contactos estrechos. El objetivo es resguardar la cuarentena correspondiente, hacer seguimiento de su estado de salud y evitar otros posibles contagios”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.