¿A qué hora lloverá en Santiago? Revisa el pronóstico para este jueves en la capital
Lluvias moderadas volverán esta semana a Santiago (centro) y sur de Chile. Revisa los horarios y regiones que serán afectadas.
El clima vuelve a tomar protagonismo esta semana. De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, un sistema frontal traerá lluvias a distintas zonas del centro y sur de Chile, incluido Santiago.
Este nuevo episodio de precipitaciones comenzará a desarrollarse a partir del miércoles 23 de julio en las regiones más australes, con proyecciones que indican su avance progresivo hacia el norte.
Lluvias moderadas llegarán a Santiago este jueves
En la capital, las lluvias no serán intensas. Así lo adelantó el periodista meteorológico Alejandro Sepúlveda, quien señaló que “no es mucho, no es muy cuantiosa” la cantidad de agua que se espera en Santiago.
Según los pronósticos, las precipitaciones deberían comenzar después de las 17:00 horas del jueves 24 de julio y se mantendrían activas hasta las primeras horas del viernes, entre las 08:00 y 09:00 horas aproximadamente.
¿Cuánta lluvia se espera en la Región Metropolitana?
Las cifras no son altas. Según información de Meteored, no se proyectan más de 5 milímetros de agua caída en la capital ni en la región de Valparaíso, lo que indica una condición meteorológica de baja intensidad.
Zonas del país donde lloverá con mayor fuerza
El fenómeno responde a un centro de baja presión o ciclón extratropical, que según Meteored, “chocará con el país entre las regiones de Aysén y Los Lagos en la madrugada del día jueves. De ahí, sus lluvias se extenderán hacia el norte”.
Así, las regiones que registrarán precipitaciones en distintos niveles son:
- Magallanes
- Aysén
- Los Lagos
- Los Ríos
- La Araucanía
- Biobío
- Ñuble
- Maule
- O’Higgins
- Valparaíso
- Región Metropolitana
Llamado a informarse y tomar precauciones
Aunque el impacto en Santiago será menor, se recomienda estar atentos a la evolución del sistema frontal, especialmente en las zonas donde la intensidad será mayor. Como siempre, el llamado es a mantenerse informado por canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de desplazamientos o actividades al aire libre.