“Decía que me los podía prestar…”: Sale a la luz polémicas declaraciones de Francisco Kaminski referente al Rey de Meiggs”
Francisco Kaminski reveló nuevos detalles de su vínculo con el “Rey de Meiggs” y su participación en negocios conjuntos antes del crimen.
El reconocido locutor radial Francisco Kaminski reaparece en el centro de la polémica tras entregar una declaración completa a la Fiscalía, en el marco del caso que investiga el asesinato de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”. Kaminski, quien tuvo contacto frecuente con la víctima y con don Wilson, señalado como presunto autor intelectual del crimen, ofreció antecedentes que revelan el trasfondo de su vínculo con ambos.
Vínculo comercial y préstamos millonarios
En su testimonio, revelado por Las Últimas Noticias, Kaminski detalló que conoció a José Felipe Reyes alrededor del año 2015, gracias a su trabajo en radio. “Conocí a la víctima más o menos el año 2015. Asistía a comerciantes de Meiggs que compraban publicidad para la radio en la cual yo me desempeñaba. Esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad, por lo que empezamos a relacionarnos un poco más”, explicó.
A lo largo de los años, la relación se fue transformando en una asociación comercial. “Esta relación comercial tenía sustento también en negocios diversos: aportaba capital para que un evento se pudiese desarrollar. Por ejemplo, en un evento equis a mí me faltaban 30 millones de pesos y esta persona decía que me los podía prestar (…) yo le decía ‘te doy 5 millones’ y así terminaba pagando 35. Un efecto de utilidad del negocio”, agregó Kaminski.
Según precisó, este tipo de operaciones se repitieron entre tres y cuatro veces a lo largo de los diez años que mantuvo contacto con Reyes.
Kaminski revela millonaria deuda pendiente
En su declaración, el animador también admitió mantener una deuda vigente con la víctima por un monto de $45 millones, utilizados para la producción de un evento que realizará en septiembre. “Debo decir que actualmente mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de $45 millones en dinero, lo cual ocupé para un evento que tengo en septiembre de este año, con la instalación y el funcionamiento de una fonda. Además de la contratación de unos artistas y otras cosas”, señaló.
Respecto al préstamo, indicó que el acuerdo fue claro desde el principio: “Ese dinero José me lo facilitó en marzo y teníamos acordado el pago para después del 10 de octubre”.
Cercanía emocional con Reyes y reunión clave con “don Wilson”
Más allá de lo económico, Kaminski reconoció un fuerte lazo afectivo con Reyes. “Puedo agregar que sentía que José me tenía harto cariño. Fue una persona muy cercana cuando tuve un problema con mi separación, siempre estuvo muy preocupado por mí, yo sentía eso”, comentó.
Sobre su último encuentro con la víctima, indicó que fue hace un mes, en un restaurante llamado La Vaquita Sabrosa, donde también participó don Wilson, a quien identificó solo por su nombre de pila.
“Lo vi por última vez hace un mes. Nos juntamos en La Vaquita Sabrosa. Nos juntamos con una persona a la cual conozco como don Wilson, de quien no tengo el apellido. Él es el dueño del restaurante en el que nos juntamos”, detalló.
El objetivo del encuentro era cerrar un acuerdo comercial: “La reunión la organizó José, con intención de poder darle a don Wilson un puesto en la fonda que estoy organizando. De hecho, completamos la acción, don Wilson me pagó un millón por concepto de reserva del espacio, porque se iba a colocar dentro de la fonda”, concluyó el locutor.
Con estas declaraciones, Kaminski entrega antecedentes relevantes en una causa que sigue sumando interrogantes y que mantiene bajo la lupa a varios personajes del mundo del espectáculo y los negocios.