“Cuando tuve problemas con mi separación…”: La reveladora declaración de Kaminski por su vínculo con Rey de Meiggs
Francisco Kaminski detalló ante Fiscalía sus vínculos con el “Rey de Meiggs” y Wilson Verdugo, involucrados en un crimen que conmocionó al país.
Francisco Kaminski entregó a la Fiscalía una detallada declaración en la que abordó su conexión con José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, y con Wilson Verdugo, sindicado como el presunto autor intelectual del crimen que sacudió al mundo del comercio.
Un vínculo que se remonta a 2015
Según el testimonio recogido por LUN, el animador reveló que conoció a Reyes Ossa hace casi una década. “Conocí a la víctima más o menos el año 2015. Asistía a comerciantes de Meiggs que compraban publicidad para la radio en la cual yo me desempeñaba”, declaró.
Kaminski explicó que su vínculo con la víctima no era sólo profesional, sino que también involucraba apoyo económico para proyectos y eventos. “Esta relación comercial tenía sustento también en negocios diversos: aportaba capital para que un evento se pudiese desarrollar”, relató.
En ese contexto, detalló que en varias ocasiones Reyes le prestó dinero para cubrir faltantes. “En un evento equis a mí me faltaban $30 millones y esta persona decía que me los podía prestar (…) yo le decía ‘te doy 5 millones’ y así terminaba pagando 35. Un efecto de utilidad del negocio”, explicó.
La deuda que aún mantiene con la víctima
Kaminski reconoció ante el Ministerio Público que actualmente tiene un compromiso económico pendiente con Reyes Ossa. “Mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de $45 millones en dinero”, indicó.
Según detalló, el préstamo se destinó a un evento planificado para septiembre, incluyendo logística, infraestructura y contratación de artistas. “Ese dinero José me lo facilitó en marzo y teníamos acordado el pago para después del 10 de octubre”, añadió.
A nivel personal, reconoció que mantenían una relación cercana. “Fue una persona muy cercana cuando tuve un problema con mi separación, siempre estuvo muy preocupado por mí, yo sentía eso”, confesó.
El último contacto con el “Rey de Meiggs”
Kaminski aseguró que su última conversación con Reyes ocurrió el mismo día en que fue asesinado. “Fue el mismo día que lo mataron, bien temprano en la mañana. Fue un llamado bien breve”, relató.
Durante esa llamada, José Felipe se mostraba molesto. “Me señalaba que iba enojado, que tenía que ir a hacer un trámite y él estaba de vacaciones, pero que era algo súper breve y se iba de regreso”, añadió.
Reunión con Wilson Verdugo antes del crimen
El animador también reveló detalles de la última reunión presencial con la víctima. “Hace un mes. Nos juntamos en La Vaquita Sabrosa”, indicó. Allí también participó don Wilson, a quien más tarde identificó como Wilson Verdugo, actual imputado por el crimen.
“La organizó José, con intención de poder darle a don Wilson un puesto en la fonda que estoy organizando. De hecho, completamos la acción, don Wilson me pagó un millón por concepto de reserva del espacio”, explicó.
¿Qué relación tenía con Wilson Verdugo?
Sobre su vínculo con Verdugo, Kaminski aseguró que lo conocía desde hace años, pero con contactos esporádicos. “Lo conozco del año 2013. Lo conocí, porque justo en esos años yo tenía un programa televisivo en VTR, donde le hacíamos publicidad al local La Vaquita Sabrosa”, comentó.
Finalmente, aclaró que el trato entre ellos se limitaba a llamadas ocasionales. “Solamente teníamos contacto esporádico, siempre a través del teléfono”, concluyó.
Con esta declaración, el rostro televisivo busca esclarecer su rol en los hechos que rodean un crimen que ha impactado tanto al mundo del espectáculo como al ámbito comercial.