Lluvias, granizos y tormentas eléctricas: el día que llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana
Un sistema frontal con río atmosférico traerá lluvias, nieve y granizos a Santiago y la zona central este viernes 15 de agosto.
Tras varios días marcados por temperaturas elevadas en la capital, un cambio drástico en el clima se aproxima. Durante esta semana, Santiago volverá a recibir precipitaciones producto de un sistema frontal con río atmosférico que avanza desde el sur del país.
El fenómeno ya ha provocado intensas lluvias en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, y se espera que su influencia se extienda hasta la zona central.
El día clave para la llegada del sistema frontal
De acuerdo con las proyecciones de Meteored, el momento más relevante será la madrugada del viernes 15 de agosto, cuando las precipitaciones comiencen a registrarse en la región Metropolitana.
Este evento no solo traerá lluvia, sino también otros fenómenos asociados como nieve, granizos y tormentas eléctricas.
Nevadas en la cordillera y granizos en varias zonas
Según el portal meteorológico, el ingreso de una baja presión a la zona central, acompañada de un núcleo frío en altura, será clave para que se produzcan nevadas en sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y el Maule.
Estas precipitaciones sólidas podrían ir acompañadas de granizos y de tormentas eléctricas, generando condiciones inusuales para el mes de agosto en gran parte de la zona central del país.