Sistema frontal en Santiago: este es el “momento clave” donde se espera el peak de precipitaciones
Un sistema frontal dejará lluvias, granizos y posibles nevadas en Santiago, con su peak de intensidad durante la tarde del viernes.
La Región Metropolitana se prepara para la llegada de un nuevo sistema frontal que dejará intensas precipitaciones acompañadas de posibles nevadas, granizos e incluso tormentas eléctricas en algunos sectores.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras lluvias podrían registrarse durante la noche del jueves 14 de agosto en distintas zonas de la capital, extendiéndose durante gran parte del viernes 15.
El momento de lluvias más intensas
Según el portal especializado Meteored, el “momento clave” de este evento climático se producirá en la tarde del viernes, cuando se espera la mayor concentración de precipitaciones.
En detalle, el rango horario de más intensidad se proyecta entre las 16:00 y las 20:00 horas, periodo en el que podrían registrarse los acumulados más significativos.
Bajas temperaturas tras el frente
Además, los meteorólogos advierten que, una vez superado el frente, se producirá un marcado descenso en las temperaturas de la región, lo que aumentará la sensación de frío durante el fin de semana.