Frío histórico en Santiago de hasta -8°C: Este sería el día clave donde bajarían las temperaturas
Santiago enfrentará lluvias, nieve y temperaturas bajo cero, con heladas intensas previstas para este fin de semana.
Un inusual panorama climático se espera esta semana en la capital, donde las lluvias, nevadas y temperaturas bajo cero marcarán los próximos días.
Precipitaciones y nieve en la Región Metropolitana
De acuerdo con los pronósticos, entre jueves y viernes podrían acumularse más de 50 milímetros de agua en Santiago. En sectores altos, desde Providencia hacia el oriente, no se descarta la aparición de nieve o aguanieve.
Las autoridades meteorológicas advierten que este fenómeno podría generar un escenario pocas veces visto en la capital.
La alerta de la Dirección Meteorológica
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas de carácter moderado a intenso en tres regiones: Metropolitana, Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos) y O’Higgins (valle y precordillera).
Además, el aviso contempla descensos abruptos en los termómetros después del paso del sistema frontal, lo que eleva la probabilidad de hielo en las calles.
El “día clave” con frío extremo
El sábado 23 de agosto será la jornada más crítica para la Región Metropolitana, con mínimas que oscilarán entre los -6°C y -8°C en comunas de la precordillera.
“Quinta Normal estará registrando temperaturas entre los -3 y -5 °C”, detallaron en Meteored.
Sectores del oriente, como Vitacura y Lo Barnechea, también verán descensos importantes, mientras que en San José de Maipo los registros podrían acercarse a los -9°C, según el modelo europeo citado por el portal especializado.