“Posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”: El brutal palo de Claudio Bravo a Sammis Reyes, que luego borró

Claudio Bravo lanzó una dura reflexión sobre el verdadero valor del esfuerzo y los ídolos deportivos tras la polémica de Sammis Reyes.

Sammis Reyes

En los últimos meses, Sammis Reyes ha estado constantemente en el centro de la polémica. El exjugador de la NFL y actual pareja de Emilia Dides ha recibido múltiples críticas en redes sociales, desde cuestionamientos a sus declaraciones políticas hasta burlas por sus definiciones poco acertadas, como la que dio sobre el concepto de “metaanálisis”.

La figura de Sammis Reyes bajo la lupa

Si bien Reyes fue pionero al convertirse en el primer chileno en jugar en la NFL, su nombre ha estado rodeado de controversia. Incluso algunos han llegado a relativizar sus méritos deportivos, pese a que también defendió la camiseta de la selección chilena de básquetbol en el pasado.

El medio Turno en Vivo dedicó recientemente una columna de opinión al tema, preguntándose por qué el deportista no logra ser tomado en serio por un amplio sector de la opinión pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turno (@turnoenvivo)

La reacción de Claudio Bravo

Al ver la publicación, Claudio Bravo decidió pronunciarse a través de redes sociales. Aunque evitó nombrar directamente a Sammis Reyes, compartió una reflexión que más tarde borró, pero que generó repercusión inmediata.

“Tenemos una poca y pobre cultura de éxitos e ídolos deportivos en nuestro país. Por ende, posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”, escribió el histórico arquero de la Roja.

¿Qué es el verdadero esfuerzo?

Bravo profundizó en su visión sobre el concepto de esfuerzo en el deporte: “Las personas generalmente siguen y creen a gente que sí se ha ganado ese estatus con logros reales y concretos. Más aún cuando llevan con naturalidad y sin aspavientos”.

Además, recalcó que el sacrificio no debería entenderse solo desde el alto rendimiento: “Y el mensaje del esfuerzo en el deportista no es real, cualquier persona que haga actividad física de por sí ya está haciendo un esfuerzo. Va de la mano de forma natural”, afirmó.

El bicampeón de América fue más allá, contrastando la vida de los deportistas con la de la gente común: “El esfuerzo está en personas que pasan frío, que no descansan, que no tienen cómo movilizarse para ir a sus trabajos, que no ven a sus hijos en todo el día para poder llevarles el sustento al hogar, personas o familias que viven con un sueldo mínimo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La conclusión del excapitán de la Roja

Finalmente, el portero que brilló en Colo Colo, Barcelona y Manchester City sentenció que “el esfuerzo real está en las calles, en las cosas cotidianas. En la alta competencia deportiva el esfuerzo es algo natural, muy fácil de llevar”.