“Espero no tener…”: Cristián Campos rompió el silencio y lanzó dura frase contra Raffaella y Claudia Di Girolamo
El actor Cristián Campos fue sobreseído por la Corte Suprema y habla del impacto personal y profesional que dejó la denuncia en su contra.
A más de un año y medio de haber enfrentado una compleja denuncia por abuso sexual presentada por Raffaella Di Girolamo, el actor Cristián Campos fue finalmente sobreseído por la Corte Suprema. Con esta decisión, el máximo tribunal dio cierre definitivo al caso que lo mantuvo alejado de su carrera y de la televisión.
En conversación con el programa Hay que decirlo, Campos reconoció que este capítulo dejó profundas huellas en su vida profesional y personal. “Los daños ya están hechos”, afirmó con crudeza, revelando que pasó más de un año sin poder trabajar y que, junto a su esposa, la actriz María José Prieto, quedó apartado de los espacios televisivos.
Impacto en su entorno familiar
El actor señaló que el episodio también golpeó su círculo más íntimo. En relación a sus dos hijos, quienes se cuadraron con Raffaella Di Girolamo, fue directo: “No existe ninguna situación actual, no tenemos relaciones”.
Respecto al origen de la denuncia, Campos optó por no entrar en detalles, aunque aseguró que tiene “muy claro” cuáles fueron las motivaciones detrás de la acusación.
Un mensaje a la familia Di Girolamo
Consultado sobre su vínculo con Claudia y Raffaella Di Girolamo, el intérprete fue tajante. “No tengo nada que decirles, espero no tener nunca más relación de ningún tipo con estas personas”, expresó, dejando claro que no busca retomar ningún contacto con ellas.
Mirando hacia adelante
Pese a haber sido absuelto, Cristián Campos no centra su mirada únicamente en lo ocurrido. En la misma entrevista, adelantó que está trabajando para impulsar cambios legislativos.
El actor aseguró que su objetivo es colaborar en la creación de una ley que sancione las denuncias falsas. Para ello, ya ha iniciado conversaciones con senadores y organizaciones sociales interesadas en avanzar en este tipo de regulación.
Con el proceso judicial cerrado, Campos intenta recuperar la tranquilidad, aunque reconoce que las consecuencias de la denuncia seguirán presentes en su vida y en su carrera.