“Había muchas moscas”: Impacto en Temuco tras hallazgo de cadáveres de madre e hijo en estado de descomposición
En Temuco hallaron los cuerpos de una madre y su hijo en avanzado estado de descomposición; la PDI investiga las causas del hecho.
Una profunda consternación generó en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, el hallazgo de dos personas fallecidas en una vivienda del sector rural Tromén Cinco Laureles.
Las víctimas fueron identificadas como Carmen Nirrian, de 86 años, y su hijo Guillermo Pilquinao, de 48, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.
Cómo se descubrió el caso
El hecho quedó al descubierto cuando los encargados del sistema de Agua Potable Rural (APR) notaron que la familia no había pagado sus cuentas durante varios meses, lo que levantó sospechas en la comunidad.
La presidenta de la Junta de Vecinos, María Calfante, explicó la preocupación que existía: “No hubo respuesta, no se supo nada, y tampoco podíamos llegar y cortarles el agua, si había una adulta mayor. Esa era nuestra inquietud, de saber en qué estado estaban”, relató.
Tras dos meses sin tener noticias, los vecinos decidieron acercarse a la vivienda. “Cuando llegamos, la impresión fue de que algo pasaba porque había muchas moscas”, agregó Calfante en conversación con Radio BioBio.
Lo que informaron las autoridades
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura de Cautín, confirmó la escena: “En atención a que una persona señaló que hace dos meses a la fecha no sabía de sus vecinos, al llegar al lugar y observar por una ventana, se percataron de la existencia de dos cuerpos que se mantenían en una de las habitaciones”, señaló.
Investigación en curso
Por instrucción del Ministerio Público, los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, donde se practicarán las autopsias correspondientes para establecer la causa exacta de muerte y esclarecer si existió o no participación de terceros en el hecho.