¡Quedó la grande! Danilo 21 en problema: conocido rostro de la TV podría invocar Ley Karin en su contra
Jaime Figueroa denunció a Danilo 21 en CHV por trato denigrante y presentó queja formal a Recursos Humanos.
El periodista Jaime Figueroa, conocido por su rol como bartender en Podemos Hablar, decidió dar un paso más en su conflicto con Danilo 21, nuevo panelista de Primer Plano. Según explicó, presentó una queja formal al área de Recursos Humanos de CHV y evalúa invocar la Ley Karin por el comportamiento del tiktoker.
El origen de la disputa
La tensión entre ambos comenzó cuando Danilo 21 lo calificó de “resentida” durante una emisión de Que te lo digo en Zona Latina.
En ese espacio, el creador de contenido envió un duro mensaje:
“Jaime a nadie le importa si nos cruzamos o no, es bastante irrelevante, sigue en lo tuyo que lo haces bastante bien, me han dicho que tus copetes quedan bastante buenos… te mando un beso Jaime, sigue así, resentida”, expresó.
Ante esto, Figueroa respondió con molestia a través de un audio en el mismo programa:
“Una cosa es el show, todo bien, pero venir a tratarme de mujer o de mujerear, no corresponde. Menos viniendo de un compañero de trabajo”, señaló.
“No voy a permitir esta falta de respeto”
El periodista aseguró que lo que más le incomoda es la falta de profesionalismo:
“Él es un compañero de trabajo… tiene que aprender a comportarse en una organización, aprender a ser compañero. Yo, por lo menos, no voy a permitir esta falta de respeto”, enfatizó.
Si bien en un inicio optó por dejar pasar el asunto, todo cambió cuando Danilo 21 fue contratado en CHV. Según relató, intentó hablar directamente con él:
“Me acerqué a decirle que si tenía un problema me lo dijera a la cara, él quedó helado y me respondió que era una broma, que así era el juego de la televisión”, sostuvo Figueroa.
Ante la insistencia del tiktoker, el bartender de PH decidió escalar la situación:
“Ya me acerqué al área de recursos humanos para interponer una queja formal. Si no fuera compañero de canal me la como, pero no es así y tenía que hacer algo”, agregó.
El trasfondo del conflicto
En conversación con La Hora, Figueroa explicó que todo se originó tras un comentario suyo en un podcast.
“Yo opiné que no me gustaba lo que hacía Danilo 21 porque no investigaba y lo único que hacía era tirar y tirar mierda. En televisión eso no se hace”, dijo.
Según contó, el tiktoker no tardó en responder, cuestionando su rol en Podemos Hablar:
“Miró en menos lo que hago, sin saber que además de bartender soy productor del programa. Lo del personaje vino después”, aclaró.
Aunque en un inicio no le dio mayor importancia, el escenario cambió con la llegada de Danilo 21 a Primer Plano.
“Evidentemente nos íbamos a encontrar en el canal. Él mismo contó en Que te lo digo que cuando me vio, crucé para el otro lado”, cerró el periodista.