“Lo golpearon en la cabeza”: el estremecedor relato sobre agresión a trabajador TEA en hospital San Borja que impactó en Contigo en la Mañana
Madre de trabajador TEA denunció agresiones en Hospital San Borja y relató en TV la falta de apoyo y medidas contra los responsables.
La madre del funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que denunció agresiones en el Hospital San Borja rompió el silencio en el matinal Contigo en la Mañana, relatando los episodios de violencia y la falta de apoyo que enfrentó su hijo.
“No había quién lo protegiera”
En conversación con el programa de CHV, la mujer explicó que su hijo venía alertando sobre las burlas y malos tratos de parte de sus colegas. “Él me decía que sus compañeros lo molestaban, pero como no estaba esto de la Ley Karin, no había quien lo protegiera, todo quedaba en nada”, señaló.
El altercado en el ascensor
La madre relató que la situación escaló con un violento episodio dentro del recinto hospitalario. “Nunca me contó la índole, la magnitud de la gravedad, hasta el altercado que tuvieron fuera del ascensor”, expresó.
Según detalló, el ataque fue directo: “El compañero lo empezó a agredir ahí, lo golpeó en la parte de atrás de su cabeza. Le decía garabatos”, recordó.
La mujer además planteó que podría existir registro audiovisual: “Creo que el ascensor donde ocurrió esto tenía cámara, ojalá todavía esté el registro de esta agresión”, dijo.
Denuncias y falta de medidas
Tras lo ocurrido, decidió acompañar a su hijo a realizar los trámites formales. “Fui con él y pregunté los pasos a seguir. La persona que nos atendió nos explicó que había que llenar un formulario, y hacer una denuncia”, indicó.
Sin embargo, asegura que con el paso de los días fue conociendo la magnitud de lo sucedido. “Me fui enterando de a poco de lo que ocurrió, solo sabía del altercado en el ascensor”, relató.
Agresores continúan en funciones
La madre también denunció que la promesa de separar a los responsables de sus funciones en el hospital nunca se cumplió. “Ni el jefe ni sus compañeros se han acercado para pedir disculpas, nada”, lamentó.