Podrías ahorrar hasta $10 mil por estanque: la bencinera que promete la gasolina más barata aterriza en Chile
Petroprix llega a Chile con estaciones low cost, promete ahorro en combustible y podría generar una fuerte competencia en el sector.
La compañía española Petroprix, conocida por su modelo de estaciones de servicio de bajo costo, prepara su llegada oficial a Chile. El próximo jueves 2 de octubre realizará una actividad inaugural en Providencia, donde dará a conocer los detalles de su expansión y su mirada sobre el mercado energético nacional.
Según cifras entregadas por el Gobierno, la empresa proyecta invertir entre US$30 y US$40 millones en un plazo de cinco años, con la meta de instalar al menos 50 estaciones de servicio en el país, comenzando en la Región Metropolitana.
Aunque aún no existe una fecha definitiva para el inicio de operaciones, la apertura en Providencia será el puntapié inicial de su despliegue en Santiago y posteriormente en otras regiones.
Posible remezón en los precios de los combustibles
La irrupción de Petroprix podría traer beneficios al bolsillo de los automovilistas, pero también generar un fuerte impacto en la competencia. En conversación con Radio Biobío, el economista de la Universidad de Chile, Jorge Hermann, advirtió que su presencia puede derivar en una “agresiva competencia en el sector”, dominado actualmente por Copec, Shell y Aramco.
El académico recalcó que la calidad no se verá afectada, ya que todo el combustible en Chile proviene de Enap. Sin embargo, sí podría haber un remezón en los valores: “Si cumplen lo prometido, significará una agresiva competencia en el sector”, señaló.
Ahorro esperado para los conductores
De cumplirse la estrategia de la firma, los usuarios podrían ahorrar entre $8.000 y $10.000 por cada estanque lleno, lo que representa aproximadamente un 6,5% menos en comparación con los precios actuales.
¿Cómo funciona el modelo low cost?
La propuesta de Petroprix elimina todos los servicios complementarios habituales en las estaciones tradicionales. Bajo esta modalidad, no existen bomberos, tiendas de conveniencia, máquinas de aire para neumáticos ni lava autos.
En su lugar, los clientes deben realizar la carga de combustible de manera autónoma, lo que la empresa denomina “100% autoservicio”.
Apoyo tecnológico
Para facilitar el proceso, la compañía ofrece una aplicación móvil y un call center destinados a resolver eventuales inconvenientes durante la transacción. Con este esquema, la empresa busca posicionarse como “el primer combustible de calidad al precio más bajo en Chile”.