VIDEO | ¡REMEZÓN! Mauricio Israel es encarado en vivo por sus propios colegas tras acusaciones de su hija

Mauricio Israel respondió públicamente a su hija Sara tras la emotiva entrevista donde reveló su dolorosa relación con él.

Mauricio Israel

La reciente entrevista de Sara, hija de Mauricio Israel, en Primer Plano generó una fuerte ola de reacciones tanto en redes sociales como en el mundo del espectáculo. En la conversación, la joven de 18 años relató con crudeza la compleja relación que mantiene con su padre, acusándolo de haber estado ausente en momentos clave de su vida.

“Recé para que mi papá estuviera ahí, pero no apareció”

Durante el programa, Sara impactó con su relato al recordar un delicado episodio de salud que enfrentó este año.
“Hubo una intervención (este año) que fue por la ingle, donde tuvieron que hacer un corte y me metieron 12 sondas. Cuando (a mi mamá, Marisol Gálvez) le dijeron que estaba grave, no sabía qué hacer, eran puras lágrimas”, confesó emocionada.

Luego añadió: “Me empecé a ir a negro y dije ya, hasta aquí llegué. Después desperté y recé para que mi papá estuviera ahí en la pieza con mi mamá esperando, pero estaba mi hermana y mi madre. A mi papá le avisaron, le dijeron, pero no apareció”, reveló, dejando en evidencia su profunda decepción.

Reacciones en televisión y el apoyo a Sara

Tras la emisión del programa, las palabras de la joven fueron ampliamente comentadas. En Cómo estamos hoy, espacio que conduce Mauricio Israel en Tevex Televisión, la candidata a diputada Claudia Hasbún enfrentó al comunicador en vivo, admitiendo que estuvo a punto de no asistir al programa.

“Pensé harto en venir porque vi el programa de anoche. Vi el programa de tu hija y me pareció un déjà vu. Quienes hemos tenido que consolar a hijas con padres ausentes sabemos que eso va más allá de lo económico… Por eso vine, para decir en cámara que estoy con Sara, que le creo, estoy con las Saras de Chile”, expresó la invitada, poniéndolo en una situación incómoda.

“Estuve ausente 15 años, no tiene justificación”

Frente a la interpelación, Israel optó por reconocer su ausencia y asumir parte de la responsabilidad.

“Te entiendo y entiendo tu postura. Es duro para las mamás cuando los papás están ausentes, es verdad. Y sí, yo estuve ausente 15 años de la vida de mi hija, o 16, y la ausencia de ahora yo no la voy a justificar porque nada tiene justificación. Siempre hay dos versiones en todas las historias, Claudia, en todas, pero no pretendo defenderme”, señaló con tono reflexivo.

El exrostro de Mega también sostuvo que, pese a sus errores, siempre ha intentado proteger la imagen de su hija.

“Las personas que me conocen saben la carga que uno lleva adentro, saben el dolor que yo llevo adentro. Yo nunca la he expuesto públicamente y no voy a hacer absolutamente nada público de esta situación. Lo que tenga que pasar va a ser en el ámbito privado”, aseguró.

Reconoce errores, pero explica su distancia

Aun así, el comunicador aprovechó el momento para hacer un mea culpa:

“Me hago cargo, asumo mis responsabilidades. Y como siempre, pongo el pecho a las balas y doy la cara. Lo que yo viva, lo que ella está sufriendo, eso va a quedar en la interna. Hay que entender que, a veces, no siempre es culpa solo del papá”, indicó.

Más adelante, Israel explicó que actualmente existe una orden de alejamiento que le impide tener contacto con su hija:
“Yo vi a mi hija hasta el día que me pusieron una orden de alejamiento. He ido a la fiscalía, he ido al Tribunal. Ellos favorecen a las mamás siempre. La palabra de la mamá prevalece por la del papá”, afirmó.

“No me quiero defender, quiero construir hacia adelante”

Hasbún continuó cuestionando al periodista sobre por qué no ha intentado restablecer la relación con Sara. Israel respondió que recién ahora podrá hacerlo:

“Recién ahora ella cumplió 18 años, y recién ahora voy a poder hacer esa gestión. ¿Tú crees que yo no quiero tener a mi hija al lado mío?”, contestó.

Ante la insistencia de la candidata sobre las versiones contradictorias entre ambos, Israel cerró el tema diciendo:

“No voy a entrar en eso ahora, porque sería un dimes y diretes que no vale la pena. Quédate con las palabras de ella, te lo cedo. No me quiero defender, porque sí, estuve ausente y qué quieres que haga. El camino para atrás no lo puedo deshacer. Lo que quiero es construir un camino hacia adelante”, expresó con evidente emoción.

Su versión sobre la enfermedad de su hija

Finalmente, Claudia Hasbún le preguntó directamente por qué no acompañó a su hija durante la operación que ella misma relató.
“¿Te enteraste de que ella estuvo enferma y que tuvo una operación? Yo hubiese estado en el hospital”, le dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Israel respondió de manera escueta: “¿Y tú crees que yo no fui? Mira, la historia siempre tiene dos versiones, pero no me quiero defender”, insistió, agregando luego que no revelaría más detalles:
“Es que no la voy a decir en cámara, Claudia”, concluyó, cerrando la conversación y dejando abierta la posibilidad de una futura reconciliación con su hija.