Querido comediante chileno revela grave diagnóstico y deja a todos en shock: “No tiene vuelta…”
El comediante Tomás Leiva reveló que padece glaucoma en ambos ojos y explicó cómo esta enfermedad afectará su visión en el futuro.
El comediante y locutor chileno Tomás Leiva, integrante del popular podcast “Tomás va a morir” junto a Edo Caroe y Alejandro de la Cruz (“Buffy”), generó preocupación entre sus seguidores al revelar que enfrenta una delicada enfermedad ocular.
Durante una reciente presentación en el “Neverland Live Show”, el comunicador sorprendió al compartir públicamente que fue diagnosticado con glaucoma, una condición que afecta el nervio óptico y que, con el tiempo, podría causarle pérdida de la visión.
“Tengo glaucoma en ambos ojos”
El humorista explicó en detalle su diagnóstico ante el público del show.
“Tengo glaucoma en ambos ojos, en particular en el izquierdo”, confesó, agregando que el problema fue detectado recientemente y que deberá someterse a exámenes de control durante los próximos meses.
Leiva profundizó sobre cómo avanza esta enfermedad:
“Es una presión en el nervio óptico, en el nervio ocular, que va haciendo una excavación en el nervio hasta que lo corta y quedas ciego. Es en ambos, pero tengo una pronunciación más importante en el izquierdo que en el derecho”, comentó, revelando además que su madre también padece la misma afección.
“Para mí va a ser 15 años antes”
El comediante contó que el diagnóstico lo tomó por sorpresa, sobre todo al saber que su caso es más avanzado que el de su madre.
“El problema es que a mí se me manifestó más temprano que a mi mamá. Mi vieja va a tener una ceguera a los 70 años, para mí va a ser 15 años antes, pero no tiene vuelta”, señaló con resignación.
A pesar de la gravedad del panorama, Leiva mantuvo su característico humor y buscó alivianar la situación con una reflexión irónica:
“Lo chistoso del glaucoma es que yo veo bien, pero pasa que empiezas a perder visión periférica y ves por un hoyito chico, pero ves la raja”, dijo entre risas, provocando una mezcla de sorpresa y empatía entre sus seguidores.
“El doctor quiere saber todo”
Leiva indicó que deberá esperar seis meses para conocer el avance exacto de la enfermedad, periodo durante el cual se someterá a estudios médicos.
“Hay que ver cómo va avanzando y qué tan brígido es. El doctor quiere saber todo”, explicó.
Su testimonio rápidamente se viralizó, recibiendo mensajes de apoyo y cariño de fanáticos y colegas del mundo del espectáculo.
Su compañero también enfrenta problemas de salud
No es la primera vez que el podcast “Tomás va a morir” se ve marcado por temas de salud. Hace unos meses, su compañero Alejandro de la Cruz (“Buffy”) reveló que también atraviesa un difícil diagnóstico.
“Daño en la mielina en el cerebro, la gente que sabe, sabe que es brígido. Me asusté, me asusté en serio, es una enfermedad grave”, relató en el programa.
El comediante agregó con sinceridad:
“Lo voy a decir sin ningún tapujo más: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave”, comentó, confirmando que ya comenzó con su tratamiento.
Tanto Leiva como “Buffy” han enfrentado sus enfermedades con honestidad y humor, transformando sus experiencias personales en un ejemplo de resiliencia y cercanía con su público, que los ha acompañado con mensajes de fuerza y admiración.