Tomas Leiva: “Abrazo a José Antonio Kast, lo voy a decir con todas sus letras: bienvenido sea su gobierno”
Tomás Leiva analizó el escenario político tras la primera vuelta presidencial y sorprendió con sus declaraciones en el pódcast.
El último episodio del pódcast Tomás va a Morir dedicó gran parte de su conversación a los resultados de la primera vuelta presidencial, instancia que dejó a Jeanette Jara y José Antonio Kast como los candidatos que disputarán la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre. En este contexto, Tomás Leiva compartió reflexiones que no pasaron inadvertidas.
Reacciones del panel tras la primera vuelta
El programa —conducido por Edo Caroe, Alejandro Barros y el propio Leiva— se centró en analizar el clima político que dejó la jornada electoral y las tensiones que atraviesa el país desde hace varios años.
La visión de Tomás Leiva sobre un eventual gobierno de José Antonio Kast
Uno de los momentos más comentados del episodio surgió cuando Leiva expresó sin reservas su postura respecto a la posible llegada de Kast a La Moneda. “Abrazo a José Antonio Kast, lo voy a decir con todas sus letras: bienvenido sea su gobierno, porque siento que es lo que Chile de verdad se merece, de verdad nos merecemos esta polarización, porque hemos estado en esta polarización, por lo menos un lustro”, afirmó en medio de la conversación.
Tras ello, profundizó en su idea sobre la polarización política que, según él, se ha mantenido por años: “Entonces, bueno, vivámosla. Siento que estamos a toda costa intentando sacarla, empujarla, ya no se hizo, ya no se logró (…) No como castigo, siento que Chile lo necesita, necesita vivirlo, quizás es algo bueno, al final uno no sabe”.
Su reflexión sobre la gestión del presidente Gabriel Boric
Leiva también aprovechó la instancia para comentar su percepción sobre el actual gobierno. “Es lo que pasó con el gobierno de Boric, yo también debo reconocer que fui un gran crítico en un momento, porque pensé que Boric no iba a poder hacer nada, porque recibía un país fractura en lo social, en lo pandémico y todo, ¿y sabís qué creo? Que Boric dentro de todo, lo dicen los números, sacó buenos números”, señaló.
El sentir del país según el panelista
El comediante continuó con su análisis respecto al clima social y político que observa a nivel nacional. “En volada quizás no es tan terrible, pero como sea siento que la pulsión a nivel nacional es que queremos esto. Deberíamos tenerlo. Para ver, si ya está. ¿Qué sacái con empujarlo? ¿Qué sacai con castigarlo? Si ya no se hizo ya”, expresó durante el diálogo.
Un escenario donde ninguno de los candidatos lo convence
Al cierre del episodio, Leiva reconoció que no se siente representado por ninguno de los finalistas. “Internamente, claro que no me gustaría que saliera Kast, pero tampoco me gustaría que saliera Jara. Entonces estoy como… Siento que yo ya por los dos lados cagué. Entonces abrazo cualquiera de los dos gobiernos que venga y que sea lo que Chile quiere. Chile escoge extremos al final, la moderación se fue a la mierda, hace rato”, concluyó.