“Eso no es periodismo, es…”: Kaiser rompe el silencio tras su polémica entrevista con Constanza Santa María y lanza dura acusación

Johannes Kaiser detalla por qué dejó abruptamente una entrevista tras un tenso cruce por el caso Krassnoff y cuestiona el rol periodístico.

Kaiser

La reciente confrontación entre Johannes Kaiser y la periodista Constanza Santa María sigue generando repercusiones. El excandidato presidencial decidió explicar públicamente por qué optó por retirarse de la entrevista en Radio Pauta, luego de un momento de alta tensión marcado por el debate sobre un eventual indulto a Miguel Krassnoff.

El origen del conflicto

Todo comenzó cuando Santa María le consultó al dirigente por la posibilidad de otorgar un indulto al exuniformado. Kaiser defendió la idea y acusó a Jeannette Jara de instalar el tema en plena antesala electoral. La periodista, en cambio, lo cuestionó directamente, acusándolo de “relativizar una verdad histórica”, lo que encendió aún más la discusión.

Kaiser abandona la entrevista

La molestia del político escaló hasta el punto de levantarse y abandonar la conversación en vivo. Horas más tarde, decidió entregar su versión en Radio El Conquistador, donde conversó con Bárbara Briceño y Francisco Vidal, integrante del panel y expresidente del directorio de TVN.

Su explicación en otro medio

Kaiser relató que su reacción se debió a la dinámica adoptada por el equipo periodístico durante su paso por Radio Pauta.
“Si quieren debatir conmigo lo hacemos como ahora. Converso con nuestro gran contertulio (por Vidal) y hay una especie de moderación, cada uno presenta sus ideas y saben los espectadores que aquí hay dos ideas distintas confrontadas”, afirmó.

A continuación, agregó:
“Una cosa muy distinta es cuando usted transforma una entrevista en una controversia, en donde para más remate son dos contra uno y no dejan responder. Eso ya no es una entrevista”, criticó.

Acusaciones de “activismo político”

El dirigente fue más allá y apuntó directamente a Santa María y Claudia Álamo:
“No es periodismo, eso es activismo político y yo no estaba dispuesto a prestarme para eso”, sostuvo.

También explicó que la interrupción constante hizo imposible la conversación:
“Se meten en un tema (Krassnoff) y no quieren aceptar la explicación, me interrumpen, uno trata de explayarse nuevamente e interrumpen. No tengo paciencia para dejarme tratar de esa manera”, concluyó.

La opinión de Francisco Vidal

Aunque reconoció no estar al tanto de la polémica completa, Francisco Vidal intervino para analizar lo ocurrido desde su experiencia.
“En una entrevista, donde te sientes como emplazado, no es la lógica periodística, sino que entras en una contradicción de opiniones y no es la tarea del periodista emitir opiniones, es consultar, esclarecer a los auditores que lo están escuchando. Eso es más viejo que el hilo negro”, comentó, sumándose al debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La controversia sigue abierta y no se descarta que continúe generando reacciones en los próximos días.