“No es Ugalde”: videos provocarían REMEZÓN total, en el triple crimen de La Reina y apuntan a 5 sujetos de interés (uno ya identificado)
Abogado de imputado reveló nuevos antecedentes que podrían cambiar el rumbo del caso por el triple homicidio en La Reina.
La investigación por el brutal triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina podría enfrentar un giro inesperado. Así lo planteó el abogado Marcelo Castillo, defensor de Jorge Ugalde y de Trinidad Cruz-Coke, al entregar nuevos antecedentes que, según explicó, abren la puerta a una línea investigativa distinta a la que hoy mantiene la Fiscalía.
El crimen, que conmocionó al país, terminó con la vida del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos adolescentes. Hasta ahora, Ugalde es el único imputado en la causa.
Una revelación que remece la indagatoria
En conversación con el matinal Buenos días a todos, el jurista aseguró que existen más personas vinculadas temporal y geográficamente al momento del crimen, información que —de comprobarse— podría cambiar el curso del proceso judicial.
“De esos cinco, identificamos a uno. Son concordantes con el momento y lugar, estuvieron el día y la hora aproximada del crimen”, afirmó Castillo, sorprendiendo al panel del programa.
Cinco sujetos bajo la lupa
Consultado por Eduardo Fuentes sobre si ya existen diligencias en curso para dar con estos individuos, el abogado fue enfático en la necesidad de actuar con cautela.
“No basta con identificarlo, tiene que ir acompañado de elementos policiales para no cometer una injusticia, como lo que está pasando con mi defendido”, señaló.
En esa línea, explicó que estos antecedentes serán puestos formalmente a disposición del Ministerio Público.
“Son antecedentes muy delicados que vamos a llevar al Ministerio Público. Ya hicimos los análisis, contratamos un perito especial para rescatar algunos fotogramas de los rostros o por lo menos la prueba de que efectivamente estaban en ese lugar estas personas”, detalló.
Movimientos extraños en la madrugada
Castillo profundizó en uno de los puntos que considera clave dentro de esta nueva arista: la presencia de vehículos y personas en horarios coincidentes con el crimen.
“No son personas conocidas. Hay un auto en la madrugada que ingresa por las dos entradas del domicilio, se estaciona un momento y después sale, tenemos los videos. Es un movimiento muy extraño, uno se equivoca una vez”, sostuvo.
Sobre ese vehículo, agregó que se trata de “un auto blanco que no logramos identificar la patente, como no somos policías, le vamos a pedir a Fiscalía que trate de hacerlo”.
Personas observando el domicilio
Además de ese episodio, el abogado relató que durante el día se detectaron otras presencias sospechosas en las inmediaciones de la vivienda.
“La más rara, es una que logramos identificar el vehículo que se estaciona más o menos en la hora compatible con el crimen. Se baja una persona, está husmeando prácticamente unos 15 minutos observando y después se sube al auto. Está exactamente en el domicilio. Al vehículo y el dueño lo identificamos”, sentenció.
Mientras la Fiscalía evalúa estos nuevos antecedentes, la defensa insiste en que la investigación debe ampliarse para evitar errores irreparables y esclarecer completamente uno de los casos más impactantes de los últimos años.